Sociedad

Un niño encuentra un cráneo humano mientras buceaba en una playa de Barcelona

  • El niño de ocho años encontró el cráneo humano mientras buceaba con su hermano a unos cincuenta metros de la playa de la Picòrdia de Arenys de Mar, Barcelona

Un niño alemán de ocho años ha encontrado un cráneo humano cuando buceaba junto a su hermano, de 16, a unos cincuenta metros de la playa de la Picòrdia de Arenys de Mar (Barcelona), informaron fuentes municipales y de la familia de los menores.

El cráneo estaba enterrado en la arena en una zona de la costa frente a la cual se encuentra la estación de Renfe de esta localidad del Maresme.

Los chicos, que efectúan un viaje turístico junto con su familia, habían hecho una parada en Arenys de Mar dentro de su recorrido por la Costa Brava, después de haber visitado la Expo de Zaragoza.

El padre de los menores ha explicado que no podía creerse este hallazgo tan macabro: "Nos quedamos sorprendidos, no podíamos creer que era una cráneo de una persona humana", según comentó.

El niño de ocho años fue quien recogió el cráneo y lo subió a la superficie, y fueron unos pescadores que se encontraban cerca, los que les aconsejaron de llevarlo a la sede de Cruz Roja.

El socorrista de Cruz Roja que recibió el cráneo también mostraba su sorpresa, su primera impresión es que pertenecía a una persona adulta. El hecho de que le falte un trozo de mandíbula y ofreciera un color verdoso podría suponer que llevara varios años en el mar, según indicó.

La policía científica fue la encargada de llevarse el cráneo para hacer las pruebas pertinentes e intentar determinar la identidad.

Hasta el lugar se desplazó la Guardia Civil y agentes del Grupo de Actividades Subacuáticas, que con la ayuda de una lancha acordonaron la zona dónde había aparecido el cráneo para hacer una búsqueda exhaustiva de más restos humanos.

Durante la noche han seguido los trabajos de búsqueda que continuaban esta mañana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios