Sociedad

Un escape de gas impide el despegue del 'Endevour'

  • La NASA retrasa el lanzamiento cuatro días por un fuga de hidrógeno en el mecanismo de llenado de combustible del transbordador.

La NASA postergó por al menos cuatro días el lanzamiento del transbordador espacial Endeavour, previsto para este sábado, debido a una pérdida de hidrógeno en el mecanismo de llenado del tanque externo de combustible, indicó uno de sus directores.

Se trata de un problema "muy similar" al que obligó a la NASA a postergar el despegue del transbordador Discovery en marzo, dijo el director del lanzamiento, Mike Leinbach en conferencia de prensa.

El despegue estaba previsto para este sábado a las 07:17 hora local desde Cabo Cañaveral, Florida (sureste).

Ahora será necesario al menos cuatro días antes de que pueda realizarse otro lanzamiento, agregó Leinbach, explicando que los ingenieros no podrán trabajar en la pieza sospechosa de haber fallado antes del domingo, ya que deben esperar a que hayan pasado 24 horas después del vaciamiento del tanque para poder acceder a él.

El tanque contiene cerca de 2 millones de litros de hidrógeno y oxígeno líquido a muy baja temperatura.

La pérdida fue detectada en el mecanismo exterior, que había comenzado a llenar el tanque externo a las 21:52 hora local. "Es una pena, ya que las previsiones meteorológicas brindaban un 90% de posibilidad de condiciones favorables en el momento del lanzamiento", dijo el portavoz Daniel Kanigan.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios