Sociedad

Dos españoles viajaban en el avión de Air France desaparecido

  • Un ingeniero sevillano era uno de los pasajeros; el otro, una mujer. La aerolínea aún no ha facilitado la lista del pasaje, aunque sí ha confirmado la presencia de dos españoles.

El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación ha confirmado la presencia de dos españoles en el pasaje del vuelo 447 de Air France desaparecido en el océano Atlántico. Se trata de un ingeniero de 38 años de edad natural de Marchena (Sevilla) y una mujer catalana de la que todavía se desconocen más datos. Además hay otros 226 ocupantes que viajaban en el aeroplano, que realizaba el trayecto Río de Janeiro-París.

El ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, ha confirmado que dos españoles viajaban entre los 228 -216 pasajeros y doce tripulantes- ocupantes en el avión de Air France que despegó de Río de Janeiro con destino París. El titular apuntó que se trata de un ciudadano español residente en Río de Janeiro y una mujer de origen catalán. Exteriores ha rehusado aportar más detalles sobre estos dos ciudadanos, alegando que en estos casos no hace públicas las identidades ni otros datos personales de los connacionales afectados por algún tipo de catástrofe.

No obstante, el español desaparecido es Andrés Suárez Montes, un ingeniero de 38 años natural de Marchena (Sevilla), casado pero sin hijos, según ha informado Iván Casero Montés, primo del desaparecido. Andrés Suárez Montes había contraído matrimonio hace aproximadamente un año y trabajaba para la multinacional 'Schlumberger', dedicada a la innovación tecnológica en el negocio de exploración y producción de petróleo y gas.

Según su primo, había embarcado en este vuelo porque, tras haber pasado determinado tiempo en el país sudamericano trabajando para la compañía, había sido "destinado" por la empresa a Francia, donde "pensaba fijar su residencia". Debido a su trabajo, Andrés pasaba largas temporadas fuera de España, pero "venía aquí con bastante regularidad" y visitaba incluso su pueblo natal, si bien su familia se reparte entre este municipio y la capital andaluza.

En un comunicado oficial, la aerolínea informó de que en el avión viajaban 61 franceses, 58 brasileños y 26 alemanes. Asimismo, en el A330-200 desaparecido volaban nueve italianos, nueve chinos, seis suizos, cinco británicos, cinco libaneses y cuatro húngaros. Entre los pasajeros también se encuentran tres irlandeses, noruegos y eslovacos, respectivamente, además de dos personas de nacionalidad marroquí, dos polacos y dos estadounidenses.

En la lista figuran además un argentino, un austríaco, un belga, un canadiense, un croata, un danés, un estonio, un holandés, un filipino, un rumano, un ruso, un turco, un gambiano, un islandés, un sueco y un surafricano. Air France ha habilitado un número de teléfono dirigido a las familias que quieran ponerse en contacto con la compañía 0800 800 812 para las llamadas desde Francia y + 33 1 57 02 10 55 para los que llamen desde el extranjero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios