Sociedad

Un estudiante abre fuego en una escuela secundaria de California

  • Otro joven ha resultado herido. Las autoridades investigan si había relación entre el atacante, que ha sido detenido, y la víctima.

Un estudiante abrió fuego en una escuela secundaria en el condado de Kern, en el estado norteamericano de California, e hirió al menos a otro joven, según informó un portavoz policial a la cadena CNN. De acuerdo con las informaciones publicadas en la prensa estadounidense, el autor del ataque, ocurrido a las 09:00 hora local, fue detenido. El joven herido fue trasladado de urgencia al hospital. Previamente se había hablado de dos heridos, pero al parecer uno de ellos había sufrido heridas menores y ni siquiera quiso recibir atención médica, según CNN.

El portavoz policial dijo que desconocía si había algún tipo de relación o conexión entre el autor de los disparos y la víctima. La escuela fue cerrada y los padres tuvieron que recoger a sus hijos en un campo de deportes, añadieron los medios. El incidente se produjo en una escuela secundaria de la localidad de Taft, en el condado de Kern, unos 190 kilómetros al norte de Los Ángeles. La policía fue avisada del ataque a través personas que se habían escondido de los disparos, reveló la emisora local 23ABC. Las autoridades llegaron al edificio y revisaron sala por sala.

En diciembre pasado, un joven de 20 años atacó una escuela primaria en Newtown, estado de Connecticut, mató a 20 niños y seis adultos, y luego se suicidó. Tras la masacre, que sacudió a la nación, el presidente estadounidense Barack Obama encomendó a Joe Biden que encabezase un grupo de trabajo para que analice formas de tratar de reducir la violencia de las armas en el país.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios