Sociedad

La explosión en un edificio de Carolina del Norte deja al menos dos muertos

  • La detonación provocó el desplome del tejado del edificio y liberó una gran proporción de amoníaco en la atmósfera.

Al menos dos personas murieron y alrededor de 40 resultaron heridas al producirse una explosión que destruyó parcialmente una planta empacadora de carne en Garner, estado de Carolina del Norte. 

Un portavoz de la policía informó de que hasta el momento no han sido recogidos los cadáveres y que los equipos de rescate buscan el de otra persona que se cree estaba en el interior de la planta cuando ocurrió la explosión. 

Añadió que más de 40 trabajadores de la planta fueron trasladados a hospitales de la zona al resultar heridos. 

La detonación, cuyas causas se desconocen, provocó el desplome del tejado del edificio y liberó una gran proporción de amoníaco en la atmósfera. 

El sargento Joe Binns dijo al diario local News & Observer que había 300 personas en el interior del edificio en el momento de la explosión, y aseguró que la policía está colaborando con equipos especializados para determinar las causas. 

Además, están investigando una amenaza de bomba que la planta recibió el sábado, según confirmó el teniente Chris Hagwood. 

Varios trabajadores de una fábrica de salchichas contigua afirmaron que el estallido se produjo hacia las 11:30 de la mañana (15:30 GMT), reventando puertas, aplastando coches y llenando la atmósfera de un intenso olor a amoníaco. 

Los equipos de rescate, bomberos y expertos en materiales peligrosos llegaron al lugar para contener la expansión de los gases tóxicos, que impidieron que en los primeros minutos los equipos de rescate ingresaran en el edificio. 

La planta recibió una advertencia en agosto de 2006 por no formar correctamente a los empleados respecto a los materiales peligrosos del lugar, según el Departamento de Trabajo de Carolina del Norte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios