Sociedad

Dos fallecidos al estrellarse una avioneta en Barcelona

  • Un parón del motor ha provocado la caída del aparato que ha dado dos vueltas en espiral hasta impactar en el suelo. De momento se desconoce la identidad de las víctimas.

La avioneta que se ha desplomado en el jardín de una finca particular en Sant Pere de Vilamajor (Barcelona), provocando la muerte a sus dos ocupantes, ha caído de cara al suelo y a tan solo seis metros de la vivienda, después de pararse el motor y dar dos vueltas en espiral.

El concejal de obras y servicios de Sant Pere de Vilamajor, Pere Curto, que se ha desplazado al lugar de los hechos, ha explicado que cuando ha ocurrido el accidente en la casa había entre tres y cuatro personas, que se han llevado un susto monumental pero que no han resultado heridas.

Según el concejal, varios vecinos han explicado que poco antes del accidente la avioneta ha parado el motor -como hacen muchas avionetas que sobrevuelan la zona haciendo prácticas-, pero que en esta ocasión no lo ha podido volver a encender, con lo que el aparato se ha precipitado de cara al suelo.

En su caída vertical, la avioneta ha dado dos vueltas en espiral, hasta impactar en el suelo, en un jardín de unos 150 metros cuadrados, situado a tan solo seis metros del techo de la vivienda principal, según el concejal.

Al estrellarse, un ala de la avioneta ha impactado contra un porche de la vivienda y ha provocado un pequeño incendio, que incluso ha llegado a afectar a un sofá de dentro de la casa, pero que ha podido ser sofocado rápidamente, primero por los propios vecinos, haciendo uso de mangueras de jardín, y luego ya con la ayuda de los Bomberos.

El concejal Pere Curto ha agregado que varios vecinos llevan meses quejándose de que varias avionetas sobrevuelan la zona "casi tocando los árboles" y deteniendo el motor para hacer piruetas y luego volverlo a encender.

El accidente ha ocurrido hacia las 10:45, cuando la avioneta, en la que iban dos personas que han fallecido y cuya identidad aún se desconoce, se ha estrellado en la finca, situada a la altura del kilómetro 45 de la carretera BP-5107.

Una portavoz de Aviación Civil ha confirmado que se ha abierto una investigación para aclarar las circunstancias de este accidente, como ocurre siempre que hay un siniestro aéreo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios