Caso Diana Quer

La familia de Diana Quer cree que el Chicle es un "depredador sexual"

  • Piden penas de cárcel "ajustadas a la gravedad del delito cometido" y  "evitar que peligrosos criminales salgan a la calle mientras continúen siendo un peligro"

Juan Carlos Quer. Juan Carlos Quer.

Juan Carlos Quer. / EFE

La familia de Diana Quer, una joven madrileña desaparecida y hallada muerta en Galicia, cree que el presunto responsable de su triste final, José Enrique Abuín Gey, alias El Chicle, es un "depredador", que actúa siempre con un mismo proceder y además un "único móvil", el de la agresión sexual.

En un comunicado enviado a los medios de comunicación, remarcan: "se trata, como siempre hemos señalado, de un depredador sexual".

La nota llega un día después de que trascendiese que Abuín Gey, el único acusado del crimen de Diana, hallada sin vida el último día del año pasado en un pozo de una nave industrial abandonada de Rianxo (A Coruña), será investigado también como sospechoso de un delito de agresión sexual en concurso con otro de detención ilegal, ambos en grado de tentativa, sobre una mujer en Boiro (A Coruña) el pasado diciembre.

En el auto que deja constancia de ello, divulgado por el Tribunal Superior de Justicia de Galicia, se estipula que los hechos han de "conectarse" con las diligencias seguidas contra este hombre por el caso Quer, así como por las abiertas por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número dos de Noia por un presunto delito contra la integridad sexual, siendo esta vez la supuesta víctima la hermana gemela de la mujer de El Chicle cuando apenas era una menor.

Los padres y hermana de Diana consideran que "es momento de hacer justicia con rigor, de dictar condenas con penas de cárcel ajustadas a la gravedad del delito cometido y de evitar que peligrosos criminales salgan a la calle mientras continúen siendo un peligro para nuestros hijas e hijos".

Esta es su lucha, tal y como subrayan, y la de más de tres millones de personas que "apoyan la pena de prisión permanente revisable, una campaña que sigue sumando firmas en la plataforma Change.org".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios