Sociedad

La familia de Vicente Ferrer continuará su "gran labor"

  • Los partidos catalanes destacan la figura del cooperante y la Generalitat Valenciana le concederá su Alta Distinción.

La familia de vicente Ferrer, fallecido la pasada madrugada a los 89 años en su domicilio de Anantapur (India), aseguró que continuará la "gran labor" del cooperante y difundirá sus "ideales de compromiso por los más desfavorecidos y 'la acción' para remediar el sufrimiento de este mundo". Por su parte, la Generalitat y los partidos catalanes y valencianos a enviado el pésame a la familia Ferrer, destacando la labor humanitaria del fallecido. Además, El Consell le concederá la Alta Distinción de la Generalitat valenciana, comunidad en donde pasó su infancia.

En un mensaje en la web de la Fundación Vicente Ferrer, la familia del cooperante expresó su "gran tristeza" por su fallecimiento tras algunas complicaciones en su enfermedad cardíaca y la embolia que sufrió recientemente. "Todos sentimos que Vicente ha llevado a cabo mucho más que una gran obra en el transcurso de su vida", agregan. Del mismo modo, aseguran que continuarán esta "gran labor" que llevaba a cabo. La familia agradeció el apoyo y ayuda recibida durante los últimos meses, desde que la salud de Ferrer comenzara a flaquear.

La esposa del cooperante, Anna Ferrer, aseguró que su marido "no se ha marchado, vive en cada rincón de Anantapur y en cada parte del trabajo en las aldeas". "Él sigue viviendo a través de sus sencillas palabras y mensajes, que tienen significado para todas las personas, sea cual sea su credo o condición", concluyo. En este mismo sentido se manifestó el hijo del fallecido, Moncho Ferrer, quien declaró que la familia siempre le tendrá presente "en espíritu, sus palabras y su mensaje", añadiendo después que se siente "orgulloso" de la vida de su progenitor.

La Fundación que lleva su nombre ha organizado una ceremonia en su honor en la India la próxima madrugada, un acto que, esperan, sea "multitudinario" en donde miles de personas se desplacen hasta Anantapur.

Vicente Ferrer nació en Barcelona, pero pasó gran parte de su infancia en la localidad valenciana de Gandía, en donde sus padres regentaban un hostal. De ahí que ambas comunidades autónomas hayan querido recordar su persona y resaltar su gran labor humanitaria. De este modo, el presidente de la Generalitat, José Montilla, lamentó el fallecimiento del cooperante, a quien definió como una "referencia y un ejemplo de solidaridad, de trabajo por los demás y de buena persona".

Montilla dijo que Ferrer fue un "catalán universal", no sólo por los premios que tuvo a lo largo de su vida, sino por el reconocimiento que le tienen las personas por las cuales trabajó, y que gracias a su tarea cambió positivamente su vida. Además, destacó la contribución de Ferrer y de su fundación, sí como la de su hijo y su esposa, en la construcción de un mundo más justo.

Por su parte, el vicepresidente del Govern y dirigente de ERC, Josep Lluís Carod-Rovira, definió a Ferrer como un hombre "bueno" con una opción de vida "totalmente entregada al servicio de la gente más débil, más humilde, la que no tenía nada". En un comunicado, Carod subrayó que Ferrer administró "la solidaridad hacia la salud, la educación, la vivienda mínima, la lucha contra la discriminación de la mujer", pero sobre todo les proporcionó "dignidad". También el presidente de CiU, Artur Mas afirmó que el catalán es uno de los hombres que salvan el honor del mundo, mientras que la portavoz de ICV, Laia Ortiz, elogió su contribución y su trabajo en la India, considerando que sería un buen candidato al Nobel de la Paz.

Por último, la Comunidad Valenciana ha querido mostrar su respeto por Ferrer concediéndole la Alta distinción de la Generalitat, el próximo 9 de octubre, día de la autonomía. Esta decisión se enmarca, además, en el Año de la Solidaridad, promovido por el Ejecutivo valenciano para 2009. El presidente autonómico, Francisco Camps ya se ha puesto en contacto con la familia del cooperante para expresarles su condolencia y la de todos los valencianos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios