Sociedad

La farmacia online de Amazon no puede operar en España

La farmacia online de Amazon no puede operar en España La farmacia online de Amazon no puede operar en España

La farmacia online de Amazon no puede operar en España / Archivo

Jeff Bezos quiere también copar el mercado farmacéutico. Su compañía ha lanzado Amazon Pharmacy, una sección que ha causado gran revuelo por el impacto que puede acarrear en la economía de los Estados Unidos pero que tiene muy difícil operar en España por temas legislativos ya que la ley niega la comercialización de medicamentos con receta a través de internet para evitar, entre otras cosas, el mercado ilegal o la falsificación de recetas.

En España, a menos que cambie la ley, ver a Amazon y su farmacia será muy complicado y tendremos que seguir utilizando aquellas oficinas web oficiales con el lago de la Unión Europea.

Amazon tiene presencia en prácticamente todos los sectores de un mercado que cada vez tiene más a su mano. Entre sus ideas futuras está sumergirse en temas bancarios y automovilísticos pero antes ha querido centrar todo su poderío empresarial en hacerse un hueco en el sector de las farmacias. Este movimiento de la multinacional de Bellevue, ha impactado de lleno contra la bolsa y grandes del sector como CVS Healt Corp han sufrido las consecuencias con la bajada de un 7% de sus acciones.

Un proyecto muy bien pensado

Jeff Bezos y Amazon llevan trabajando durante más de dos años en esta incursión en el mercado. Además, este tipo de acciones del gigante estadounidense hacen que la economía fluya y se creen nuevas oportunidades en los diferentes sectores. Esta vena farmacéutica de Amazon le viene tras la compra de la plataforma Pillback en 2018 tras pagar 783 millones de dólares.

Medicamentos con receta en un espacio "seguro, rápido y barato" y sobre el que puedan depositar toda su confianza los usuarios. Entre las características más destacables se encuentra le poder registrar los datos del seguro médico, el suministro de receta o elegir entre varias modalidades de pago.

Otro de los aspectos a destacar es que, a una población que ya se automedica lo suficiente, se le va a brindar la opción de la "ayuda de autoservicio" y podrán realizar todo tipo de consultas a través de esta rama o bien ser asesorados por especialistas que estarán disponibles las 24 horas del día y los siete días de la semana.

Otro guiño a los Prime

Los clientes Prime de la compañía tendrán un servicio ilimitado de entregas que se harán de forma gratuita en aproximadamente dos días. Además, se le harán descuentos si pagan por la plataforma y también en los centros adheridos a la iniciativa. De estos centros saldrán los especialistas que ayudarán a las personas con sus dudas en el servicio online. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios