Sociedad

Un herido grave y 30 evacuados en un incendio en un hospital de Barcelona

  • El intenso humo del fuego, que se inició en una habitación de la tercera planta del General l'Hospitalet, provocó los traslados urgentes..

Un incendio en el hospital de la antigua Cruz Roja de l'Hospitalet ha causado heridas graves a un paciente, que ha sido trasladado a la unidad de quemados de Valle Hebrón de Barcelona, mientras una treintena han debido ser evacuadas a otras dependencias del centro afectado.

Según han informado fuentes de los Bomberos de la Generalitat, el fuego se ha iniciado sobre las diez menos cuarto de la mañana en una habitación de la tercera planta del Hospital General de l'Hospitalet y el intenso humo que se ha generado ha aconsejado la evacuación de los pacientes de la tercera y cuarta plantas, que han sido trasladados a otra ala del mismo centro.

La alcaldesa de l'Hospitalet, Núria Marín, que se ha desplazado hasta el hospital, ha manifestado que el herido grave es el paciente de la habitación de la tercera planta donde se ha originado el incendio y, debido a la gravedad de las quemaduras, ha sido evacuado a la unidad de quemados del hospital de la Vall d'Hebrón.

Marín ha explicado que se ha abierto una investigación para determinar el origen del fuego, que se ha originado en una habitación de la tercera planta perteneciente a la unidad de cirugía ortopédica y traumatología.

Según la alcaldesa, las primeras hipótesis apuntan a que el fuego podría haberse originado por un cigarrillo mal apagado del único paciente de la habitación de la tercera planta, si bien las investigaciones deberán determinar las causas exactas del fuego.

Marín ha añadido que las urgencias que han precisado hospitalización han sido derivadas hasta el Hospital de Bellvitge, si bien el resto del centro funciona con normalidad.

Tras sofocar las llamas, los bomberos han abierto todas las ventanas de las plantas afectadas para ventilar las instalaciones y comprobar los daños del fuego antes de que los pacientes desalojados puedan regresar a sus habitaciones.

En las tareas de extinción del fuego en el hospital de L'Hospitalet han participado 13 dotaciones de los bomberos de la Generalitat que han terminado el servicio poco después de las once de la mañana.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios