Sociedad

El hijo de la fallecida por gripe A no está contagiado

La viceconsejera de Asistencia Sanitaria de la Comunidad de Madrid, Ana Sánchez, ha informado hoy de que Rayan, el hijo de Dalila Mimuni, la joven fallecida por gripe A en el Hospital Gregorio Marañón, "no está contagiado" del virus.

Durante la presentación de la campaña de verano de donación de sangre, la viceconsejera ha subrayado que el bebé sigue "un desarrollo normal para un niño prematuro de 28 semanas".

Respecto a la mujer de 35 años que permanece ingresada en el Hospital de Getafe aquejada del virus de la gripe AH1N1, Sánchez ha asegurado que está "extubada" y que, posiblemente, recibirá el alta médica en los próximos días.

Por su parte, el niño de ocho años que padece el llamado "síndrome de Angelman" y que está en el Hospital del Niño Jesús de Madrid, evoluciona "de forma estable dentro de la gravedad", ha dicho la viceconsejera.

También evolucionan "bien" los siete alumnos del colegio público Manuel Núñez de Arenas, de Getafe, que se contagiaron de la gripe A en un campamento de la localidad de Navarredonda y San Mamés, cerca del municipio de Buitrago de Lozoya.

La viceconsejera de Asistencia Sanitaria de la Comunidad de Madrid ha asegurado que el porcentaje de casos de gripe AH1N1 en esta región es "similar" al de otras Comunidades Autónomas, "ni más ni menos", ha concluido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios