Sociedad

Un hombre de 45 años muere ahogado cuando se bañaba en una zona rocosa de Alicante

  • Un hombre fallece ahogado en El Campello cuando se bañaba en una zona rocosa de la cala de Banyets de la Reina, donde en esos momentos había bandera roja

El suceso ocurrió la tarde de ayer, sobre las 16.00 horas, en la citada cala, donde no hay cobertura de socorristas, según han precisado las mismas fuentes, de la empresa Gestkal XXI. Al parecer, el hombre se adentró en una zona rocosa y se vio atrapado por el fuerte oleaje.

Fuentes de la investigación han precisado que fue un amigo del fallecido el que dio aviso a la Guardia Civil al ver el cuerpo del hombre, vecino de Sant Joan, flotando boca abajo.

Los agentes alertaron, a su vez, a la Policía Local y a los socorristas de la empresa que presta el servicio en El Campello, que practicaron las primeras maniobras de reanimación.

Hasta el lugar se desplazaron también un Soporte Vital Básico, una ambulancia de Gestkal y otra del SAMU, que no pudieron hacer nada por salvar la vida del hombre, que fue sacado del agua sin pulso y sin respiración.

Según fuentes de Gestkal, ayer por la tarde había bandera roja desde la playa de Muchavista hasta la de Venta Lanuza, entre El Campello y Villajoyosa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios