Primera Operación Salida del Verano

A qué horas no debes desplazarte el fin de semana para evitar atascos

Atasco en el Paseo de Colón a finales del año pasado Atasco en el Paseo de Colón a finales del año pasado

Atasco en el Paseo de Colón a finales del año pasado / Juan Carlos Muñoz

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha lanzado varios consejos sobre las horas para desplazarse en coche este fin de semana, que también supondrá el inicio de las vacaciones para millones de personas. Desde el viernes 3 al domingo 5 de julio las carreteras españolas multiplicarán su tráfico, motivado principalmente por el movimiento de coches de las ciudades.

Viernes 3 de julio

A primeras horas de la tarde se podrán producir movimientos de vehículos de largo recorrido que provocarán intensidades pudiéndose producir problemas de circulación en sentido salida de los grandes núcleos urbanos y también en las principales vías de comunicación de acceso a las zonas turísticas de costa, litoral, de descanso así como de montaña, acentuándose éstos a medida que avanza la tarde para ya a última hora de la tarde-noche situarlos en las zonas de destino.

A estos movimientos en sentido salida, se unirán también los movimientos de salida por comienzo de fin de semana principalmente a zonas de costa y segunda residencia. Serán conflictivos por la tarde las salidas de los grandes núcleos urbanos y los accesos a zonas turísticas de costa.

Por ello, en este día se instalarán, durante la tarde-noche, medidas de ordenación y regulación del tráfico para favorecer la circulación de vehículos en las zonas más conflictivas. La franja de horas desfavorables para este día será desde las 15:00 hasta la medianoche.

Sábado 4 de julio

Desde primeras horas de la mañana se podrá producir tráfico en sentido salida de los grandes núcleos urbanos y en carreteras de acceso a costa, litoral o montaña, con intensidades de circulación y retenciones, para ya a última hora de la mañana situarlos en las zonas de destino.

Durante la mañana se instalarán medidas de ordenación y regulación del tráfico para favorecer la salida de vehículos de los grandes núcleos urbanos y en los accesos a costa y zonas de playas. La franja de horas desfavorables para este día será desde las 8:00 hasta las 15:00.

Domingo 5 de julio

Podrán ser conflictivas por la mañana las carreteras de acceso al litoral, playas, zonas de costa y montaña, para ya por la tarde comenzar el retorno de los que han disfrutado del fin de semana, pudiéndose producir intensidades de tráfico e incidencias en los principales ejes viarios de comunicación que encauzan todo el movimiento de regreso desde las zonas de playas y segunda residencia, hacia los accesos de los grandes núcleos urbanos.

En este día se instalarán durante la tarde-noche, medidas de ordenación y regulación del tráfico para favorecer la entrada de vehículos a los grandes núcleos urbanos. La franja de horas desfavorables para este día será desde las 18:00 hasta la medianoche.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios