Sociedad

Los infectados por gripe A en Japón ascienden a 130

  • 2.384 escuelas públicas de primaria de Kobe y Osaka han decidido suspender las clases ante la rápida propagación de la enfermedad.

Los infectados por la gripe A en Japón ascendieron hoy a 130, la mayoría estudiantes de educación secundaria en las provincias de Kobe y Hyogo (centro del país) que no han viajado recientemente al extranjero. 

Ninguno de los afectados por el virus AH1N1 en Japón, cuya edad oscila entre los 5 y los 60 años, se encuentra enfermo de gravedad, informó la agencia local Kyodo. 

Desde el sábado, cuando se confirmó en Japón el primer caso de la nueva gripe en una persona que no ha viajado al extranjero, han ido ascendiendo con fuerza el número de contagios en este país, que tiene una de las mayores densidades de población del mundo, de 340 habitantes por kilómetro cuadrado. 

Fuentes sanitarias señalaron, en declaraciones a medios nipones, que varios partidos de voleibol celebrados este sábado entre equipos de distintos institutos del centro de Japón pudieron ayudar a extender la enfermedad entre los estudiantes. 

Al parecer, ocho alumnos de dos escuelas de Kobe fueron confirmados como infectados de gripe A, cinco de los cuales son miembros de uno de esos equipos de voleibol. 

Ante esta rápida propagación de la enfermedad, 2.384 escuelas públicas de primaria de Kobe y Osaka decidieron suspender hoy las clases, lo que afecta ya a más de un millón de niños. 

Si las escuelas privadas, a las que se les está pidiendo que adopten la misma medida, también cerraran sus puertas esta semana, la suspensión de las clases afectaría a 1,2 millones de estudiantes, según medios nipones. 

El primer ministro nipón, Taro Aso, hizo un llamamiento a la calma a la población, un total de 127 millones de personas, más de la mitad de las cuales residen en núcleos urbanos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios