Sociedad

Un informe de la Unesco exige reestructurar la agricultura mundial

  • Las protestas mundiales por el alza de precios alimentarios empiezan a generalizarse

Un informe de expertos dado a conocer ayer exigió una drástica reestructuración de la agricultura global, en vista de las protestas mundiales que tienen lugar motivadas por el hambre. Los métodos mundiales de cultivo deben cambiar "radicalmente" para poder suministrar mejores alimentos a los pobres y a los hambrientos, y evitar un desastre social y ecológico, dice el informe Evaluación Internacional de Ciencia y Tecnología Agrícola para el Desarrollo dado a conocer ayer.

Los expertos consideran que la agricultura industrial ha llegado a sus límites y que es necesaria una vuelta a los modos de producción naturales y sostenibles. "Tenemos que producir más, pero sobre todo de otra forma", comentó Guilhem Calvo, de Unesco. Mantener "el statu quo no es una opción".

Junto a la Unesco, el Banco Mundial, la Organización de la ONU para la Agricultura y la Alimentación y la Organización Mundial de la Salud, también de Naciones Unidas, subvencionaron el informe, así como empresas y ONG que colaboraron en el proyecto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios