Sociedad

Una mujer italiana que perdió el vuelo de Air France fallece en un accidente de tráfico

  • Las autoridades brasileñas avistaron ayer más cadáveres en el mar y esperan poder recuperarlos

Una mujer de nacionalidad italiana que perdió el vuelo 447 de Air France que desapareció en el Atlántico el pasado 1 de junio cuando cubría la ruta Río de Janeiro-París falleció pocos días después en un accidente de circulación. Según publica el diario británico The Times, Johanna Ganthaler estaba de vacaciones en Brasil junto a su marido, pero los dos llegaron tarde para embarcar en el Airbus 330-200 que se accidentó en medio del océano con 228 personas a bordo. El matrimonio partió de Río de Janeiro un día después.

Pero unos días después, Johanna perdió la vida en un accidente de coche en Kufstein (Austria) cuando el vehículo en el que viajaban colisionó contra un camión, mientras que su marido resultó herido de gravedad.

Mientras, las autoridades brasileñas avistaron ayer nuevos restos del Airbus y confirmaron que continuarán la búsqueda porque "es posible" encontrar más cadáveres. "No hay ningún plan de cerrar las búsquedas. A partir del día 17, haremos una reunión cada dos días para decidir si se continúa con los trabajos", declaró ayer el brigadier Ramón Cardoso, jefe del Departamento de Control del Espacio Aéreo de la Fuerza Aérea Brasileña.

Como mínimo, se espera prolongar la búsqueda hasta el día 19, aunque, según el responsable militar, ya se han preparado los medios para extender los trabajos hasta el 25 de junio si es necesario. La gran anticipación se debe a la enorme distancia del lugar donde se buscan los cadáveres, a unos 1.300 kilómetros de la costa brasileña, lo que implica una "operación compleja en la logística". Cardoso expresó su confianza en encontrar más cadáveres, que se sumarían a los 44 que se han recuperado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios