Sociedad

Un joven mata a su madre a puñaladas

  • La agresión se produjo tras una pelea en un piso del barrio barcelonés de la Barceloneta

Los Mossos d'Esquadra detuvieron a un joven de 21 años por presuntamente matar a su madre de una puñalada en el cuello tras una pelea en un piso del barrio barcelonés de la Barceloneta, explicaron vecinos del edificio, en el número 23 de la calle Salamanca.

Según informó la policía, sobre las 2 de la madrugada de ayer recibió el aviso de que en el piso familiar -en un principal- se estaban escuchando gritos, y cuando llegaron al inmueble encontraron el cadáver de la mujer.

Los agentes iniciaron una búsqueda por la zona y pudieron localizar al presunto autor, Vicente Antonio C.T., de 21 años y nacionalidad ecuatoriana, en la azotea de un edificio próximo. El detenido está ingresado en el Hospital del Mar de Barcelona con contusiones en la pelvis, en las piernas y una afectación en la columna vertebral al caerse desde 10 metros cuando huía por la azotea, según informaron a Europa Press fuentes cercanas a la investigación.

Consiguió saltar primero de una altura de tres metros quedando ileso, aunque el segundo salto, de 10 metros, sí le causó lesiones e hizo que abandonara su huida. Según informaron a Europa Press fuentes cercanas a la investigaciones, el joven tiene un antecedente por robo de hace tiempo y ahora vivía solo con su madre.

Su padre, que convivía con ellos, había regresado a Ecuador hace pocos meses y, según los vecinos del edificio, maltrataba a su mujer.

Los médicos del hospital evalúan al detenido porque no se descarta algún trastorno psicológico -aunque no constan antecedentes-, por lo que podría acabar ingresado en un centro psiquiátrico para sus prblemas.

Tras cometer el crimen, el joven dejó a la madre tirada en el suelo en un charco de sangre en la vivienda, y emprendió la huida por la azotea dejando tras de sí marcas de sangre por las paredes.

Vecinas del bloque explicaron a Europa Press que, desde que la familia se instaló, el padre se dedicaba a pequeños trabajos de albañilería en el barrio y que en algunas ocasiones le ayudaba su hijo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios