Sociedad

El 11% de los jóvenes homosexuales que sufren acoso dicen que su profesor les ha hostigado

  • El 42% de los afectados no han recibido apoyo en el colegio y el 82% no ha dicho nada en casa

Un 11% de los jóvenes y adolescentes homosexuales y bisexuales que sufren acoso escolar dicen haber sido hostigados por alguno de sus profesores, mientras que el 90 % subraya que ha sido intimidado por un compañero y el 55 % por una compañera, según el estudio Acoso escolar homofóbico y riesgo de suicidio en adolescentes y jóvenes LGB de la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (Felgbt) y el Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Madrid (Cogam).

El documento también revela que el 42 % de los jóvenes acosados no han recibido ningún tipo de ayuda por parte del centro escolar y que el 82 % no ha querido informar de lo que estaba ocurriendo a su familia, aunque, al final, un 10 % ha sido descubierto. De este 10 % y el 18 % que sí que ha informado a sus padres, el 27 % no ha recibido ningún apoyo.

Asimismo, el informe, que se presentó ayer con motivo del Día Internacional para la prevención del suicidio, muestra que el 43% de estos jóvenes han llegado a plantearse el suicidio y que, de estos, el 81% ha llegado a planificarlo, lo que supone un 35% del total. Al final, el 40% ha llegado a atacar contra su vida, lo que representa un 17%.

En la presentación, que se celebró en la sede del Consejo de la Juventud de España (Madrid), el presidente de la Felgtb y director de la investigación, Jesús Generelo, defendió la elaboración del estudio porque hay "una amplia literatura científica que dice que hay un grave problema de acoso homofóbico", pero no hay "estudios sobre las consecuencias".

Además, Generelo denunció el silencio que existe sobre el tema.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios