Sociedad

Éxito del lanzamiento del cohete espacial Spacex de la NASA camino de la Estación Espacial Internacional

Lanzamiento Spacex

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, más conocida como NASA, ya tiene a su misión Crew-1 camino de la Estación Espacial Internacional. La pasada madrugada, sobre las 01:40, Cabo Cañaberal (Florida) era una fiesta por el éxito de su nueva hazaña. La compañía Spacex y la NASA, han conseguido mandar a cuatro intrépidos astronautas a la hora establecida en un cohete reutilizable Falcon 9 con la cápsula Dragon en la cúspide.

Antes de las dos de la madrugada, 'Resilience', así se ha denominado a la cápsula, estaba en órbita y con destino a la EEI. Dentro de esta misión son cuatro los astronautas seleccionados que van a bordo: el japonés Soichi Noguchi y los estadounidenses Shannon Walker, Michael Hopkins y Victor Glover. Los especialistas consiguieron soltarse del cohete que acabó con éxito en una plataforma del atlántico. Ya en la Estación Espacial Internacional les esperan con los brazos abiertos Kate Rubins y los rusos Sergey Ryzhikov y Sergey Kud-Sverchkov que ya disfrutan de las instalaciones desde hace un mes.

Todo un éxito y un pequeño susto

Cuando todo estaba preparado para el despegue, la tripulación avisó a la central de un pequeño problema con el sistema de control térmico de Crew Dragon encargado de mantener la cápsula a una temperatura correcta. Este error fue inusual y subsanado al momento por los expertos de Hawthorne.

Casi treinta horas son las que tendrán por delante los astronautas hasta llegar a su destino. Un recorrido que podría haberse hecho en apenas diez horas pero en el que juegan multitud de factores, entre ellos, que la tripulación tenga un horario de sueño acorde para cuando llegue el momento de acoplarse a la estación estén lo suficientemente descansados y centrados en su ejercicio profesional.

Elon Musk, otro hito del magnate sudafricano

Esta nueva misión se ha llevado a cabo a través de una empresa privada, Spacex, del afamado Elon Musk. El empresario y multimillonario será el encargado de seguir con este tipo de acciones con la NASA. La próxima será en marzo del año que viene y se prevé que se hagan un total de seis misiones con la compañía de Musk, a razón de un contrato de 2.600 millones de dólares.

La cápsula de esta misión, llamada Dragon, es la primera nave espacial de propiedad y actividades privadas que es corroborada por la NASA para vuelos espaciales tripulados.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios