Sociedad

Las lluvias en China dejan al menos 105 fallecidos y 63 desaparecidos

  • Las fuertes precipitaciones ponen en alerta el sur del país, donde hay 55.000 evacuados

Más de 105 personas han muerto, 63 han desaparecido y 55.000 han tenido que ser evacuadas a causa de las intensas lluvias torrenciales que han caído los últimos diez días sobre las provincias del sur de China, según el Ministerio de Asuntos Civiles.

Las inundaciones y los aludes han provocado graves problemas en las provincias de Hubei, Hunan, Jiangxi, Guizhou, Abhui y Zhejiang, donde las precipitaciones más intensas comenzaron hace dos días, de acuerdo con el servicio meteorológico chino.

La más afectada es la de Hubei. En la ciudad de Xianning, decenas de personas han muerto, un centenar han resultado heridas y unas 53.000 se han visto obligadas a abandonar sus casas por la crecida de cinco metros que sufrió un río que la atraviesan.

El Observatorio Meteorológico de Wuhan, ubicado en dicha provincia, emitió cuatro alertas por lluvias a lo largo del martes, ya que 24 condados y ciudades registraron niveles excesivos de agua.

En Huangshan, sita en el sur de Anhui, las intensas precipitaciones han desbordado 35 embalses y han activado el nivel de máxima alerta en otros 124, de acuerdo con los datos facilitados por la oficina local de control de inundaciones y sequías.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios