Sociedad

Las lluvias torrenciales en Navarra dejan un muerto y varias localidades inundadas

  • Las intensa precipitaciones en la ciudad de Pamplona obligaron a suspender la segunda corrida de toros prevista en la Monumental pamplonesa con motivo de los Sanfermines.

Los bomberos han localizado el cuerpo sin vida de un conductor que ha sido arrastrado por el agua en el término de Ezprogui como consecuencias de las inundaciones que provocaron este lunes las intensas lluvias en Navarra. Está investigando los hechos la Policía Foral.

Parte de las localidades de Tafalla, Olite y Pueyo quedaron este lunes inundadas como consecuencia de la avenida de los ríos Cidacos y Sansoain. Se activó el Plan de Emergencia, nivel 1, por inundaciones en la zona media: Tafalla, Olite, Pueyo, Pitillas y Beire.

Sobre el terreno se movilizaron bomberos de los parques de Tafalla, Cordovilla, Peralta, Lodosa, Sangüesa, Estella y Tudela, así como personal de Protección Civil de Milagro, agentes de la Policía Foral de la unidades de Prevención de Pamplona y Tafalla y de Tráfico, y policías municipales. También fueron prealertados los voluntarios de Cruz Roja y DYA.

La intensa lluvia en la ciudad de Pamplona obligó a suspender la segunda corrida de toros prevista en la Monumental pamplonesa con motivo de los Sanfermines.

Tras una demora de media hora sugerida en un principio por los toreros para tratar de acondicionar el ruedo y esperar a que escampara se decidió la suspensión definitiva, ya que continuó cayendo un fuerte aguacero y el ruedo quedó impracticable para la lidia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios