Sociedad

Una niña muerta y cuatro heridos al ser arrollado su coche por un tren en Zamora

  • Se desconoce si el vehículo se saltó la barrera. Los 205 ocupantes del convoy han salido ilesos del siniesto.

Una niña de 14 años ha perdido la vida y cuatro familiares suyos que viajaban en el mismo vehículo han resultado heridos al arrollar un tren Talgo a un turismo en un paso a nivel situado a la altura de la estación de Montelarreina, en el término municipal de Toro (Zamora).

El suceso se produjo poco antes de las 15:00 en un paso con semibarreras automáticas y Renfe ya ha abierto una investigación para determinar las causas del accidente, según han informado fuentes de la compañía ferroviaria.

El Talgo, en el que viajaban 205 personas que resultaron ilesas, había partido de La Coruña y Vigo a primera hora de mañana y tenía como destino Alicante, hacia donde reanudó la marcha con cerca de tres horas y media de retraso tras sustituir la máquina locomotora dañada por el siniestro.

El vehículo siniestrado circulaba por una vía secundaria que comunica la carretera Nacional 122 con un establecimiento hostelero situado en Montelarreina. El accidente ha tenido lugar a la altura del kilómetro 68,049 de la línea ferroviaria entre Medina del Campo y Zamora, cerca de la antigua estación de Montelarreina.

El turismo ha sido arrollado en su parte trasera por el tren y por el momento se desconoce si el vehículo se saltó la barrera que solo cierra el paso en uno de los sentidos de circulación o si el mecanismo automatizado de la barrera no funcionó.

El siniestro fue comunicado por la Guardia Civil al servicio de Emergencias 112 de Castilla y León a las 14:52  y la sala de operaciones dio aviso a su vez a la gerencia de Emergencias Sanitarias de Sacyl, que movilizó un helicóptero sanitario, una ambulancia y un equipo médico de Toro.

El accidente ha hecho que Renfe habilitara un segundo tren para los 146 viajeros que iban a tomar el Talgo en Madrid con destino a Alicante, con el fin de que no se vieran afectados por el retraso, según fuentes de Renfe.

El Talgo Galicia-Alicante partió a las 09:10 de La Coruña y a las 09:30 de Vigo en dos convoyes distintos que se juntaron en Orense, desde donde el tren continuó hacia Zamora, donde hizo su parada media hora antes del siniestro que tuvo lugar a diez kilómetros de Toro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios