Sociedad

Un muerto y once heridos en dos accidentes de gas en Cataluña

  • Un hombre de 57 años falleció por una intoxicación de monóxido de carbono en la habitación que había alquilado.

Dos trágicos sucesos en Cataluña dejaron tras de sí en la noche del sábado al domingo un fallecido y once heridos, en ambos casos producidos por fugas de gas. El primero de los accidentes se produjo como consecuencia de una intoxicación de monóxido de carbono por la mala combustión de una caldera de una casa rural en Torrelles de Foix (Barcelona). Se cobró la vida de un varón de 57 años, que había alquilado una de las  habitaciones. Por otro lado, en el municipio de Almoster (Tarragona) dos personas resultaron heridas tras registrarse una explosión de gas en una casa unifamiliar.

Un hombre de 57 años perdió la vida por una intoxicación de monóxido de carbono, provocada por la mala combustión de una caldera en una casa rural en Torrelles de Foix en un suceso en el que también resultaron heridas nueve personas, una de ellas de especial gravedad.

El fallecido era un hombre de 57 años, que tenía alquilada una de las habitaciones de la casa rural. Por su parte, la mujer que ingresó en estado grave tenía 49 años, y tuvo que ser trasladada al Hospital Dos de Mayo de Barcelona para ser sometida a un tratamiento con cámara hiperbárica.  

Entre los otros ocho heridos de este incidente se encuentran dos miembros del Servei d'Emergències Mèdiques (SEM), que empezaron a encontrarse mal al llegar a la casa rural donde tuvieron que intervenir. Todos ellos se encuentran ingresados en el Hospital Vilafranca del Penedès, donde varios de ellos también deberán ser sometidos al tratamiento con cámara hiperbárica.  

Por otro lado, dos personas resultaron heridas en una explosión de gas en una casa unifamiliar de la Urbanización Picarany, en el municipio de Almoster (Tarragona), según informaron los Bomberos de la Generalitat. A mediodía los servicios de Emergencias recibieron el aviso de un incendio en la vivienda mencionada, que había sido provocado por una explosión de gas, de la que se desconocen las causas.

Como consecuencia, los dos heridos sufrieron heridas provocadas por las quemaduras de diversa gravedad, aunque su estado es estable. Al menos cinco dotaciones de Bomberos tuvieron que desplazarse al lugar para tratar de controlar el fuego, que afectó a toda la vivienda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios