Sociedad

Uno de cada cinco muertos en accidentes de tráfico en España fue atropellado

  • Un tercio de las 400 víctimas mortales anuales entre peatones son mayores de 60 años

Uno de cada cinco fallecidos en accidente de tráfico en España murió como consecuencia de un atropello, según el Estudio de siniestralidad vial y atropellos de la Fundación Mutua Madrileña, que refleja que más del 60% de los fallecidos por atropello son mayores de 60 años y que el peor mes es octubre.

El informe, que ayer dio a conocer la Fundación, explica que cada año más de 10.000 personas son atropelladas en España y, aunque los atropellos representan sólo el 5% de los accidentes de circulación con lesionados, contabilizan el 20% de los fallecidos, ya que las lesiones que originan son mucho más graves.

Cada año cerca de 400 personas fallecen en España tras sufrir un atropello. Un tercio de las víctimas son mayores de 60 años, que son los que registran las lesiones más graves y las mayores secuelas. Más del 60% de los fallecidos en atropellos son mayores de 60 años.

En cuanto al género, las mujeres sufren un 6% más de atropellos que los hombres, aunque este comportamiento se invierte en la edad infantil, ya que los niños menores de 15 años sufren un 41% más de atropellos que las niñas de su misma edad, y se iguala en hombres y mujeres mayores de 60 años.

Precisamente octubre es el mes que registra más atropellos y el otoño, la época más crítica.

El estudio también refleja que nueve de cada diez atropellos ocurren en zona urbana, aunque los más graves se registran en carretera debido a la mayor velocidad.

Las causas principales de los atropellos son tanto la imprudencia de los peatones (en un 30% de los casos) como el exceso de velocidad del conductor en ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios