Sucesos

Al menos 61 muertos por deslizamientos de tierra en Indonesia

  • Las riadas y corrimientos de tierra son comunes en Indonesia durante la temporada de lluvias, que comienza en octubre y termina a finales de marzo.

Al menos 61 personas han muerto a causa de los corrimientos de tierra ocurridos por las lluvias en las últimas horas en la isla indonesia de Java, informó hoy la radio local "ElShinta".

La emisora agregó que las muertes tuvieron lugar en varios distritos de la isla, la más poblada de Indonesia, y después de que las fuertes lluvias castigaran la zona durante 12 horas.

Sin embargo, la cadena Metro TV rebajó la cifra a 59 muertos, mientras ambos medios indicaron que un número indeterminado de residentes están desaparecidos.

Varios equipos de rescate intentan llegar al área más afectada, situada unos 500 kilómetros al este de la capital y de acceso muy complicado por las carreteras impracticables, indicó la televisión.

Las riadas y corrimientos de tierra son comunes en Indonesia durante la temporada de lluvias, que comienza en octubre y termina a finales de marzo.

En los últimos meses, los aguaceros han dejado centenares de víctimas mortales en las regiones de Aceh, Sumatra, Riau, Jambi, norte de las Célebes, Gorontalo, sur de Borneo y Yakarta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios