Sociedad

Esta es la multa que te pueden poner por llevar suelto a tu perro en el coche

Es importante llevar a nuestra mascota bien atada cuando vamos de viaje

Es importante llevar a nuestra mascota bien atada cuando vamos de viaje / Emerson Peters

Con la llegada del verano, se comienza a hacer viajes y escapadas ya sea al campo, la playa o la montaña. Muchos cuentan con mascotas que les acompañan en los trayectos, como perros, por lo que es importante que nuestra mascota vaya bien atada en el vehículo, ya que en caso de accidente podría salir disparado.

Nuestra mascota es un pasajero más y por eso debe ir bien asegurado. Desde la misma DGT avisan que la multa por llevar a nuestro perro suelto en el coche puede ir desde los 80 euros hasta los 500 euros, siempre sin pérdida de puntos. También avisa de que el 50% de los conductores no sabe cómo debe viajar su mascota en el coche.

La DGT es consciente de este problema y busca atajarlo a través de distintas campañas informativas y a través de las multas.

Cómo transportar animales en un vehículo

  1. Debemos llevar siempre su documentación, el animal debe tener la cartilla sanitaria oficial actualizada y sellada por un veterinario colegiado. Si se viaja por la Unión Europea también habrá que llevar el Pasaporte para Animales Domésticos, al igual que el microchip que es muy útil en caso de pérdida del animal.
  2. La normativa de tráfico dicta que los animales deben ir bien sujetos al vehículo, para que no interfieran en la conducción y no provoquen distracciones. Para ello se debe colocar una separador para evitar estas molestias y distracciones.
  3. En caso de accidente, un perro suelto puede multiplicar los peligros, ya que saldría despedido pudiendo dañarse él mismo y al resto de los pasajeros. Por eso es recomendable utilizar un sistema de retención de mascotas, a parte del separador anteriormente comentado.

Para elegir el sistema de sujeción de nuestra mascota podemos elegir entre varias opciones. Desde arneses de uno o dos anclajes, transportines en el suelo o maletero o incluso con rejillas rígidas para el maletero. Todo dependerá del tamaño del animal, si es grande lo aconsejable es colocar el transportín en el maletero, ya que tendrá más espacio. Deberá estar colocado en posición transversal a la dirección de la marcha.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios