Sociedad

Un nuevo seísmo sacude el centro de Italia

  • El temblor, de 5,3 grados, ha derruido parte de las estructuras que aún se mantenían en pie en la ciudad de L'Aquila.

Un movimiento sísmico en la ciudad de L'Aquila, de 5,3 grados de magnitud en la escala de Richter, sacudió este martes de nuevo la región y se ha sentido también en Roma. La profundidad del terremoto ha sido 13,1 kilómetros, a 70 kilómetros al oeste de la ciudad adriática de Pescara en la región de Los Abruzos y con cinco décimas menos de magnitud en la escala Richter del que devastó L'Aquila la madrugada de ayer. El epicentro ha sido localizado en la zona comprendida entre los municipios de San Panfilo, D'Ocre, Fossa, San Eusanio y Forcenese en Los Abruzos.

El seísmo ha hecho caer partes de la iglesia de las Almas Santas en la Plaza del Duomo de L'Aquila, cuya cúpula estaba parcialmente derruida, además de escombros de los edificios dañados por el terremoto de la madrugada de ayer. El temblor ha hecho caer también los contenedores de agua que se habían instalado en la estación de trenes de la capital de los Abruzos.

Patricia P., dueña de una pizzeria del centro L'Aquila, dijo que escuchó un fuerte estruendo previo al terremoto y que la gente se ha echado a correr entre las ruinas presa de un pánico tremendo.

Los seísmos se vienen produciendo desde la madrugada de este domingo, cuando un terremoto sacudió la región de los Abruzos, en el centro de Italia, con una magnitud de 5,8 grados en la escala de Richter con un resultado ya de 250 muertos y 1.000 heridos. En la noche del martes se registró otro a las 01:15 que tuvo una magnitud de 4,8 grados.

Durante este martes se han registrado dos fuertes temblores, de 3,6 y 4,3 grados de magnitud respectivamente, en la ciudad de L' Aquila. El primer temblor, de 3,6 grados, se produjo hacia las 11:24 con una magnitud de 3,6 grados en la escala de Richter. Dos minutos más tarde le siguió otro de 4,7 grados que ha provocado un enorme pánico entre la población, según fuentes de Protección Civil. El epicentro de estos dos últimos estuvo en L'Aquila, Collimento y Villa Grande.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios