Sociedad

El padre del 'niño del globo' ingresa en prisión

  • Cumplirá una pena de 90 días en una cárcel de Colorado por engañar a las autoridades.

El padre que buscó la fama haciendo creer que su hijo volaba en un globo aerostático casero ingresó este martes en la prisión de Fort Collins, en el estado de Colorado (EEUU), para cumplir una pena de 90 días.

Richard Heene deberá permanecer al menos 30 días en prisión antes de que pueda participar en un programa de libertad vigilada que le permitirá reincorporarse al trabajo e ir a la cárcel sólo a dormir, según informó USA Today.

Cuando Heene termine la pena, su esposa, Mayumi, cumplirá una de 20 días, como dictaminó el juez del condado de Larimer, Stephen Schapanski, para que puedan cuidar a sus tres hijos.

Ambos se declararon culpables en noviembre de la denuncia falsa a las autoridades en la que afirmaron que su hijo de seis años viajaba a la deriva el pasado 15 de octubre en un gran globo plateado de helio y con forma de ovni.

La historia mantuvo en vilo a todo el país y saltó a los medios de comunicación internacionales, que captaron a través de una transmisión en directo la persecución del globo por parte de los equipos de emergencias.

Después de que el globo aterrizara al desinflarse y no se encontrara rastro del niño, este apareció y declaró que se había escondido por una riña de su padre.

El engaño se descubrió, sin embargo, esa misma noche en una entrevista en directo a la CNN, cuando el niño dijo que no contestaba a las llamadas de su padre por "el show".

El juez estableció cuatro años de libertad condicional, que, según advirtió, rescindirá en el caso de que los Heene quieran generar beneficios contando su historia en un libro, serie o programa de televisión.

Los Heene tendrán que pagar, además, una multa para cubrir los gastos del operativo de rescate, que se han estimado en unos 46.000 dólares, aunque los detalles exactos se examinarán más adelante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios