Capital do Natal Lisboa Los visitantes del parque navideño de Lisboa podrán pedir una indemnización

Una de las imágenes promocionales de Capital do Natal. Una de las imágenes promocionales de Capital do Natal.

Una de las imágenes promocionales de Capital do Natal.

Quien haya visitado el parque Capital do Natal de Lisboa puede pedir indemnización por daños y perjuicios y la devolución de la entrada. Así lo asegura Facua-Consumidores en Acción, ante las quejas que está recibiendo de usuarios (fundamentalmente de Andalucía y Extremadura) que se sienten engañados por una atracción que no cumple con lo divulgado en su publicidad.

Facua ha comenzado a tramitar las denuncias contra parque temático navideño portugués Capital do Natal ante diversas autoridades autonómicas de consumo por lo que considera "publicidad engañosa".

La asociación destaca que está recibiendo numerosas quejas de usuarios de que las instalaciones de este parque, que se publicitaba como el "parque temático de la Navidad más grande de Europa", no se asemejan a las que muestra a través de su página web y redes sociales.

"Medios de comunicación y los propios afectados están publicando en internet imágenes y vídeos en los que se muestra el estado real del recinto, en condiciones muy deficientes y alejadas de lo mostrado en la publicidad", asegura Facua. Además, hay usuarios que culpan directamente a la agencia de viaje con la que contrató el viaje de "vender lo que no es" y que, al parecer, este paquete ya no consta entre las ofertas.

La organización de consumidores Facua ha empezado a remitir las primeras denuncias a las autoridades de protección al consumidor de aquellas comunidades autónomas donde hay más afectados: Extremadura y Andalucía. Además, también va a enviar la denuncia a la autoridad de consumo portuguesa.

El parque navideño, situado en Lisboa, abrió sus puertas el pasado 29 de noviembre. En su publicidad, mostraba imágenes generadas por ordenador y anuncios con calles llenas de nieve, cúpulas con espectáculos en su interior, una noria y un gran árbol de Navidad.

Sin embargo, según han denunciado los usuarios, no hay nieve en el exterior, se han encontrado con animales que no parecen estar en las mejores condiciones -como un reno que se encuentra encerrado tras una cerca- y muchas atracciones no cumplen con sus expectativas.

La asociación recuerda a los afectados que tienen derecho a solicitar la devolución del precio de la entrada, así como indemnizaciones por los daños y perjuicios que les haya podido suponer acudir al parque, como el desplazamiento hasta Lisboa, alojamiento, comidas, etc.

FACUA también aconseja a los usuarios que denuncien a Capital do Natal ante las autoridades de consumo de sus respectivas comunidades autónomas.

La respuesta de Capital do Natal

Por su parte, la empresa responsable del parque lisboeta no ha tardado en desmentir las noticias publicadas sobre las quejas de los usuarios y ha advertido que la información "ya está siendo analizada por representantes jurídicos para la necesaria evaluación de responsabilidades" y culpa a los blogs y a las agencias españolas de viaje de estar "canalizando información incorrecta sobre el evento, sin haber confirmado o validado esta información con nosotros".

Según un comunicado difundo en redes, "la capital de la navidad aclara que está respondiendo individualmente a todas las quejas y comentarios negativos y a evaluar las formas posibles de resolver las situaciones comunicadas".

"A todos una buena navidad", concluye el mensaje de la empresa responsable del mayor parque temático de la Navidad de Europa.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios