Sociedad

La secta poligámica de Texas practicaba abusos sexuales

  • El rancho, donde habitaban los miembros de la secta poligámica de Texas objeto de una redada la semana pasada, era escenario de prácticas poligámicas y abusos sexuales.

 Documentos presentados por las autoridades de bienestar social del estado de Texas (EEUU) afirmaron hoy que un rancho donde se denunciaron prácticas de poligamia era también escenario de abusos sexuales.

El lunes pasado la policía de Texas puso bajo custodia estatal a 416 niños evacuados del rancho después de que 139 mujeres abandonaron el lugar de forma voluntaria.

El rancho fue objeto de una redada la semana pasada después de que una menor denunció que había sido obligada a casarse con un hombre, del cual tuvo un hijo.

Según los documentos presentados ante un tribunal de la localidad de San Angelo, las mujeres eran obligadas a casarse "espiritualmente" con hombres mucho mayores que ellas en cuanto llegaban a la pubertad.

Además, se educaba a los niños para que perpetuaran el ciclo y se les privaba de alimento como medida disciplinaria.

Los documentos indicaron que varias de las adolescentes que abandonaron el lugar o fueron evacuadas del rancho de más de 500 hectáreas estaban embarazadas y que los niños fueron trasladados porque corrían el peligro de sufrir "abusos sexuales, emocionales o físicos".

Según Lynn McFadden, del Departamento de Familia y Servicios de Protección del estado, a muchas de las niñas residentes en el rancho se les exigía mantener actividades sexuales con adultos una vez que eran casadas "espiritualmente" con ellos.

Además, se les exigía que procrearan lo más rápidamente posible, indicó McFadden.

En una llamada hecha con un teléfono celular, la niña de 16 años que hizo la denuncia el 30 de marzo afirmó que no se le permitía salir del lugar a menos que estuviera enferma.

Según McFadden, también dijo que su esposo de 50 años la golpeaba en el pecho y la sofocaba mientras otra mujer cuidaba de su bebé.

También afirmó que la asaltaba sexualmente y que estaba embarazada de varias semanas.

Las autoridades han dictado una orden de arresto para uno de los líderes de la secta, identificado como Dale Barlow, quien se cree que está en Arizona.

Según las autoridades del estado, aún permanece un número no determinado de hombres y mujeres en el lugar, que cuenta con un templo, una planta para la fabricación de quesos, otra de cemento y una escuela, así como una oficina médica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios