Sociedad

¿Con qué político te irías de viaje en coche?

  • El 21% de los encuestados elige a Inés Arrimadas como la mejor copiloto para un desplazamiento por carretera. Manuela Carmena se sitúa en la segunda posición

  • La presidenta andaluza, Susana Díaz, entre los que destacan menor interés

La portavoz de la Ejecutiva nacional de Ciudadanos y líder del partido en Cataluña, Inés Arrimadas. La portavoz de la Ejecutiva nacional de Ciudadanos y líder del partido en Cataluña, Inés Arrimadas.

La portavoz de la Ejecutiva nacional de Ciudadanos y líder del partido en Cataluña, Inés Arrimadas. / EFE

Comentarios 10

Los españoles se irían de viaje en coche con Inés Arrimadas y Manuela Carmena. La portavoz Ejecutiva nacional de Ciudadanos y líder del partido en Cataluña y la alcaldesa de Madrid, son los dos personajes políticos preferidos para hacer de copilotos, según la encuesta publicada por Centauro Rent a Car. En el lado opuesto se encuentra la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, que ocupa el puesto número 9 de una lista de 10, y a la que sólo ha elegido un 2% de los encuestados.

Arrimadas es la copiloto ideal para el 21% de los encuestados. En segunda posición, se sitúa Manuela Carmena (17%); mientras que Pedro Sánchez y Albert Rivera empatan en la tercera posición (14%). En el extremo opuesto, estarían Irene Montero y Mariano Rajoy (ambos con un 7%), en penúltimo lugar, y a Susana Díaz (2%), a la cola del ranking. Estos tres políticos son los despiertan "menor atractivo" entre los automovilistas españoles.

Tabla con los porcentajes de votaciones en la encuesta. Tabla con los porcentajes de votaciones en la encuesta.

Tabla con los porcentajes de votaciones en la encuesta. / Centauro.es

Estos datos son la conclusión del estudio Evolución de los viajes por carretera en los últimos 45 años, que ha presentado la compañía española Centauro Rent a Car. En concreto, la encuesta ¿Con que político viajarías en coche? ha realizado un total de 1.300 entrevistas a ciudadanos españoles con edades comprendidas entre 18 y 58 años, coincidiendo con el cambio de Gobierno y en la previa del proceso de primarias del Partido Popular.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios