Sociedad

Una profesora chilena es acusada de seducir a un alumno de 12 años

  • La profesora le dijo incluso al alumno que estaba embarazada para que el adolescente no la dejara

La justicia chilena mantiene en prisión preventiva a una profesora de 40 años, acusada de seducir a un alumno de 12, a quién, incluso, le dijo estar embarazada para que el adolescente no la dejara, según los datos de la Fiscalía.

Según informa la prensa local, la docente, identificada como María Eugenia Darrigrande, fue imputada formalmente este lunes por abuso sexual reiterado, delito castigado con una pena superior a diez años de prisión.

Durante la audiencia, la fiscal Lorena Barudi aseguró que la profesora comenzó a seducir al menor el 27 de agosto del año pasado, durante la celebración del cumpleaños del niño, cuando ella le regaló una billetera con una foto suya y una carta declarando sus sentimientos.

Barudi explicó que la investigación comenzó a finales del año pasado cuando el director del colegio, en Santiago de Chile, Recoleta, presentó una denuncia ante la Fiscalía.

Según relató el escolar a la policía, la profesora le dijo que le gustaba, que estaba enamorada y que en sus clases acaparaba su atención y que constantemente lo sacaba de las aulas, le hacía regalos y se encerraba con él en salas vacías.

Sin embargo, el caso se hizo público en noviembre pasado, cuando el menor intentó terminar la relación y ella le dijo que estaba embarazada.

"Sentí que me estaba presionando, y ahí no puede soportar más y me puse a llorar. Era una mentira, pero yo me la creí", señaló el muchacho que ante la situación se hizo varios cortes en sus brazos con una cortaplumas.

El pasado 29 de noviembre, agobiado por la preguntas de sus padres, confesó que su "novia" era en realidad la profesora jefe, que esa misma noche le envío a su teléfono móvil -que momentos antes le había sido arrebatado por su padre- 12 mensajes de texto.

Tras la denuncia de sus padres al director del colegio, la policía inició las investigaciones que dejaron al descubierto la supuesta relación sentimental entre la profesora, de 40 años, y el alumno.

La profesora fue interrogada por la policía y negó tajantemente el hecho, indicando que al niño le daba apoyo por la separación de sus padres y negó que el menor hubiera visitado su departamento.

Sin embargo el niño describió con lujo de detalles el lugar aunque su versión se contrapone con la del conserje del edificio, quién declaró que jamás la profesora fue vista con un menor en el departamento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios