Sociedad

Una niña recibe 50 puntos de sutura en la cabeza al ser atacada por un rottweiler

  • La niña de 6 años de edad resultó herida grave con mordeduras en la cabeza y extremidades. Su hermana de 21 meses resultó herida leve por el mismo animal.

Una niña de 6 años resultó herida grave con mordeduras en la cabeza y extremidades al ser atacada brutalmente por dos rottweiler que también causaron lesiones leves a su hermana de 21 meses y a su padre cuando los animales se escaparon de una vivienda en el barrio de Rabasa de Alicante, según informaron fuentes cercanas al caso.

Los hechos se produjeron sobre las 19.00 horas del pasado martes, 1 de junio, cuando las dos niñas paseaban con su padre por las inmediaciones del cuartel de Rabasa, y dos perros rottweiler salieron repentinamente de una de las viviendas y se abalanzaron contra las menores.

El padre intentó proteger a sus hijas golpeando a los animales, aunque uno de ellos, un macho adulto, mordió brutalmente a la niña de seis años en la cabeza y causó heridas leves a la pequeña antes de que pudiera huir con ellas en su coche.

La menor de 6 años fue trasladada al Hospital General de Alicante, donde permanece ingresada en planta y evoluciona favorablemente de las heridas sufridas en la cabeza, que requirieron 50 puntos de sutura, según informaron hoy a Europa Press fuentes del centro médico.

La Policía Local de Alicante acudió al lugar de los hechos y consiguió apresar a los dos canes, que han sido conducidos al albergue municipal de animales de Alicante y permanecerán en observación veterinaria durante un total de 14 días, según explicó el responsable del centro, Raúl Mérida. 

Mérida detalló que la pareja de perros está compuesta por una hembra joven y un macho adulto que fue el que atacó a las menores. Este macho ha mantenido un comportamiento desequilibrado y fuertemente territorial durante su estancia en el albergue, pasando de estados de tranquilidad a una fuerte agresividad en pocos minutos.

Los agentes de Policía Local también interrogaron a la propietaria de los animales, una mujer de edad avanzada, que carecía de la licencia precisa para poder tener este tipo de perros considerados como "potencialmente peligrosos", y tan sólo pudo presentar la cartilla de vacunación de los canes, detallaron fuentes de la Concejalía de Seguridad Ciudadana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios