Sociedad

Un submarino nuclear francés busca las cajas negras del avión

  • Aterrizaje de emergencia en Las Palmas de un aparato noruego con 180 pasajeros

El submarino nuclear francés Emeraude se incorporó ayer a las labores de búsqueda de las cajas negras del avión de Air France que cayó en el Atlántico el pasado día 1 cuando cubría el trayecto entre Río de Janeiro y París. El portavoz del Estado Mayor del Ejército francés, Christophe Prazuck, indicó ayer que el Emeraude llegó a la zona en la que se han encontrado restos del avión siniestrado, y que inicialmente va a centrarse en un área de 20 millas náuticas cuadradas (unos 36 kilómetros cuadrados).

Según el programa previsto, cada día realizará un barrido en una zona distinta para tratar de encontrar las cajas negras, que pueden estar a una profundidad de dos o tres kilómetros. Un total de 25 cadáveres de los pasajeros llegarán hoy al archipiélago brasileño de Fernando de Noronha a bordo de la fragata Bosísio.

Un avión de la compañía Iberworld que despegó ayer a las 08:05 del Aeropuerto de Gran Canaria en dirección a Oslo con 180 pasajeros efectuó un aterrizaje de emergencia diez minutos después de partir.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios