Sociedad

El temporal barrerá Andalucía con lluvias fuertes y vientos muy intensos

  • Meteorología decreta para este domingo aviso amarillo o naranja en las ocho provincias

 La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé que el temporal barra hoy Andalucía, de oeste a este, con rachas de viento muy fuertes a partir de la tarde y precipitaciones localmente fuertes y persistentes, salvo en el tercio oriental, y ha decretado aviso amarillo o naranja en las ocho provincias. 

El cielo permanecerá muy nuboso o cubierto en Andalucía con precipitaciones de débiles a moderadas de intensidad, que por la tarde aumentarán a moderadas, generalizadas y localmente fuertes, siendo menos intensas cuanto más hacia el este de la comunidad autónoma. 

Las temperaturas máximas permanecerán sin cambios o en ligero descenso mientras que las mínimas experimentarán un ligero a moderado descenso en la mitad occidental y de ligero a moderado ascenso en la oriental. 

Los vientos soplarán desde el oeste y desde el suroeste, de flojos a moderados de intensidad en el interior y moderados en el litoral, aumentando por la tarde en todas las comarcas, con rachas fuertes a muy fuertes del suroeste al final del día salvo en el extremo oriental de la comunidad autónoma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios