Sociedad

Un tornado tumba la noria de la feria de Gandía

  • El tempotal ha causado 35 heridos en la localidad valenciana. La autoridad portuaria de Valencia ha cerrado al trafico marítimo el puerto.

La lluvia y un tornado han provocado  35 heridos, 15 de los cuales de consideración en la localidad valenciana de Gandía, donde un tornado ha derribado varias atracciones del recinto ferial, entre ellas la noria, aunque las instalaciones estaban cerradas al público por el mal tiempo.

Los daños han sido importantes en las carpas de la plaza del Prado de Gandía, donde se celebra la feria de la localidad, así como en el mercado medieval instalado con motivo de la feria.

demás, en el resto de la población se ha registrado caída de árboles, cascotes de fachadas, algún vehículo volcado y mobiliario urbano roto. 

Por su parte, la autoridad portuaria de Valencia ha cerrado al trafico marítimo el puerto de Valencia debido al fuerte temporal, informaron a fuentes del Centro de emergencias.

La situación meteorológica ha hecho también que se amplíe la alerta naranja al litoral de la provincia de Castellón. Ya estaban en esta situación los de Valencia y Alicante.

Mientras en la Comunidad Valenciana se siguen produciendo incidencias por el fuerte viento y las lluvias, aunque ninguna de gravedad. Los servicios de ferrocarril siguen funcionando, aunque en algunas zonas los trenes funcionan con menor velocidad por las condiciones meteorológicas.

En Gandía el fuerte viento y las lluvias intensas caídas han arrancado árboles y ha derribado una parte de la noria de la feria instalada en la de la ciudad, lo que ha provocado algunos heridos leves, según ha informado el concejal de Seguridad Ciudadana, Javier Reig, que no ha podido precisar el número de lesionados.

La lluvia, que ha inundado el recinto ferial, ha estado acompañada de fuerte viento, que ha volcado un camión sobre otros coches que estaban aparcados.

Según Javier Reig, la tormenta ha formado un pequeño tornado que apenas ha durado un minuto pero que se lo ha llevado todo por delante", con especial incidencia en la plaza del Prado.

La mayor parte de las instalaciones de la feria han quedado también dañadas por el fuerte viento desatado, según las mismas fuentes.

Javier Reig ha añadido que en el parque del País Valenciano la lluvia y el viento ha arrancado árboles y ha dejado la zona totalmente inundada.

En otros puntos de la ciudad de Gandia, la combinación el viento ha arrancado el techo de uralita de un concesionario de coches ha caído sobre unos vehículos aparcados.

A consecuencia del temporal, el Puerto de Valencia ha cerrado al tráfico marítimo, según han informado fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios