Día Mundial del Síndrome de Down

"Ojalá todos los niños tuvieran mi suerte", la campaña del Día del Síndrome de Down

  • Arrasa en las redes el vídeo de una niña de 4 años alabando a los Síndrome de Down

Vídeo de Down España por el Día Mundial del Síndrome de Down 2019. /

"Mi hermano es el mejor del mundo". Así comienza narrando una niña de cuatro años su vida con su hermano, un joven con Síndrome de Down con quien protagoniza el vídeo de la campaña del Día del Síndrome de Down que se ha convertido en viral y que tiene como meta llegar a alcanzar el millón de visualizaciones.

En el vídeo titulado, titulado La suerte de tenerte, es el nuevo spot lanzado por Down España para celebrar el Día Mundial del Síndrome de Down.

En él, una niña de apenas cuatro años explica a la sociedad que su hermano es el "mejor del mundo", una persona "que me quiere y me hace feliz" y que es "perfecto, tal como es".

"Ojalá todos los niños tuvieran mi suerte" es la reflexión que cierra el audiovisual que está siendo viralizado en las redes y que la federación espera que llegue a ser compartido un millón de veces por efecto de la campaña que han diseñado para el mismo Día Mundial del Síndrome de Down, el 21 de marzo, bajo el hashtag #LaSuerteDeTenerte.

El niño protagonista del vídeo. El niño protagonista del vídeo.

El niño protagonista del vídeo.

Con este vídeo, Down España ha logrado impregnar las redes de un mensaje positivo que ayude a apartar los estereotipos y prejuicios que puedan subsistir hacia estas personas. La ternura de la niña y de su hermano se han hecho virales en nuestro país.

Las cosas sencillas muchas veces son las que triunfan y esta vez el amor de la pequeña hacia su hermano ha logrado el apoyo de millares de personas que han compartido el vídeo en redes sociales y a través de WhatsApp.

El reto #LaSuerteDeTenerte

La Federación, además, lanzará de cara al 21 de marzo una campaña en redes sociales invitando a la sociedad a que ese día se una al movimiento #LaSuerteDeTenerte.

Una escena del vídeo de la campaña de Down España. Una escena del vídeo de la campaña de Down España.

Una escena del vídeo de la campaña de Down España.

Para ello, han creado una pegatina con forma de corazón y el hashtag #LaSuerteDeTenerte para que aquellas personas que quieran sumarse a la campaña puedan imprimirla, pegársela, hacerse un selfie y compartir la fotografía en sus perfiles sociales. Desde la Federación "sugerimos que todos compartan la imagen del corazón tanto en perfiles sociales, como en el estado de WhatsApp, donde ya se está viralizando de forma masiva".

Estas pegatinas están disponibles en la web habilitada para ello, junto a una infografía que explica cómo pueden unirse a #LaSuerteDeTenerte.

"Proponemos a todas las personas que tengan un familiar o amigo con síndrome de Down, que expliquen por qué creen que es una suerte tenerles en sus vidas, a través de un vídeo o una fotografía y lo compartan en sus redes sociales con el hashtag #LaSuerteDeTenerte", animan desde la Fundación.

Infografía de cómo participar en la campaña #LaSuerteDeTenerte. Infografía de cómo participar en la campaña #LaSuerteDeTenerte.

Infografía de cómo participar en la campaña #LaSuerteDeTenerte.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios