GRANADA HOY En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Contenido patrocinado

La importancia de una desinfección segura frente al coronavirus

  • Empresas de servicios industriales como EMURSA continúan realizando su trabajo con el objetivo de mejorar el bienestar de la población

EMURSA. EMURSA.

EMURSA.

Son muchos los sectores que en estos días de confinamiento han continuado realizando su trabajo para servicios básicos de la población. Durante esta crisis del coronavirus, los españoles hemos sido conscientes de la importancia que algunas profesiones tienen en nuestro día a día. Algunas más visibles como sanitarios, farmacéuticos, transportistas o proveedores de alimentos, pero, existe un sector cuya labor es fundamental en la lucha contra el Covid-19: son las empresas de limpieza y los trabajadores que componen sus plantillas.

En una era en la que la desinfección y la higiene se han convertido en uno de los aspectos más importantes para enfrentarse al virus, empresas de servicios industriales como EMURSA continúan realizando su trabajo con el objetivo de mejorar el bienestar de la población y con la cualificación necesaria. Por eso, desde la compañía que tiene su sede en Jerez de la Frontera, insisten en la importancia de contar con el asesoramiento y la colaboración de empresas con las autorizaciones pertinentes, inscritas en el registro ROESBA de la Consejeria de Salud de la Junta de Andalucia y certificadas bajo las normas ISO 9001, 14001 y 18001.

Tal y como explica Yolanda Moral, gerente de EMURSA, “los productos que se emplean en la desinfección y limpieza deben estar tratados por profesionales autorizados que conozcan exactamente las proporciones y la cómo llevar a cabo esa labor, ya que se necesita un estudio previo en el que se detalle cómo, cuándo y qué impacto tendrá la desinfección en el entorno”. Como empresa líder en limpieza de redes de saneamientos urbanos y expertos en gestión medioambiental, inciden en la importancia de la certificación ya que si se acude a una empresa no autorizada, los efectos pueden ser catastróficos tanto para el medio ambiente como para la salud de las personas.

Ejemplo de ello es la fumigación con lejía que se realizó el pasado mes de abril en una playa de la costa gaditana y cuyos efectos nocivos para el medio ambiente aún están por determinar. Un auténtico despropósito. Por eso, desde EMURSA hacen especial hincapié en la importancia de acudir a empresas especializadas que conozcan a la perfección los métodos y la forma de llevar a cabo la desinfección con materiales tan delicados como el Hipoclorito Sódico, un compuesto corrosivo y muy dañino si se desconocen sus efectos.

Un operario de EMURSA durante las tareas de desinfección en la calle. Un operario de EMURSA durante las tareas de desinfección en la calle.

Un operario de EMURSA durante las tareas de desinfección en la calle.

Equipos preparados

Uno de los aspectos esenciales a tener en cuenta en una empresa como EMURSA es la protección de sus trabajadores. Desde la empresa gaditana cuentan que, a pesar de realizar una labor esencial, han tenido serios problemas para la adquisición de los equipos de protección adecuados para mantener a salvo del virus a sus trabajadores. Como explica Yolanda Moral, “aunque todos nuestros empleados están debidamente equipados, nos ha sido muy difícil proveernos del material necesario en algunos momentos del estado de alarma. A parte del desabastecimiento, los precios de los EPI’s se han triplicado y, en algunas ocasiones, hasta cuadruplicado, pero al ser una empresa que realiza una labor esencial, hemos movido cielo y tierra hasta dar con ellos y poder tener al personal protegido”.