Mensajería

La 'app' Line llega a los dispositivos con Firefox OS distribuidos por Telefónica

  • Desde junio de 2013, la operadora ha lanzado móviles con esta plataforma desarrollada por Mozilla en siete países.

Telefónica ha firmado con Line Euro-Americas Corporation, filial de Line Corporation, un acuerdo que permite a los usuarios de la operadora que tengan el sistema operativo Firefox OS usar en exclusiva esta aplicación móvil de llamadas gratuitas y mensajería instantánea en países como España, Venezuela, Perú, Colombia, Uruguay, Brasil y México.

Las compañías han señalado que "en breve" se comercializará también en otros mercados la app que rivaliza con WhatsApp en el negocio de la mensajería móvil. Desde junio de 2013, Telefónica ha lanzado móviles con la plataforma desarrollada por Mozilla, Firefox OS, en siete países. Otros operadores como Telenor, Deutsche Telekom y TIM también apoyan a esta plataforma alternativa a Android (Google) y al sistema operativo de Apple, iOS.

De hecho, la aplicación de la firma japonesa ha alcanzado más de 330 millones de usuarios registrados en todo el mundo a principios de 2014, con un aumento de más del 58% en el tercer trimestre de 2013, según las compañías.

Con esta alianza, la aplicación está ya disponible a nivel mundial a través del la tienda on line Marketplace de Firefox OS y la intención es que a lo largo del primer trimestre del año se lancen dispositivos que ya lleven incorporada de serie la app. Telefónica también incluirá Line en las nuevas versiones y actualizaciones del sistema operativo para que puedan utilizarla los usuarios que ya tengan este sistema operativo. También habrá ofertas especiales que se lanzarán en las cuentas oficiales de Line.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios