Divulgación

Movistar y Malasmadres se unen para difundir el buen uso de la tecnología

  • Tenemoslike es un portal con la definición de términos y expresiones que usan los niños, niñas y adolescentes

Post promocional del portal TenemosLike. Post promocional del portal TenemosLike.

Post promocional del portal TenemosLike.

Movistar y el Club de Malasmadres han unido sus fuerzas para difundir un buen uso de la tecnología en los hijos. Tras observar que las madres y padres se enfrentan a los avances con cierto reparo, dado que muchas veces no se ven preparados en el uso de las nuevas herramientas tecnológicas, ambas entidades han creado TenemosLike, un portal que contiene la definición de términos y expresiones básicas para entender el entorno digital, como crush, LOL o shippear, entre muchas otras, que usan los más jóvenes de la casa y que los mayores en general desconocen.

Además, el portal contiene información sobre prácticas potencialmente peligrosas como son el grooming, el sexting o el selfharm, a las que muchas veces se exponen los menores. La web combina el conocimiento de Movistar con el estilo fresco, salpicado de humor, del Club de Malasmadres.

TenemosLike forma parte de una colaboración más amplia entre Movistar y el Club de Malasmadres, una comunidad que aglutina a más de 600.000 madres en redes sociales y se ha convertido en altavoz de una generación, de sus problemas e intereses: "Nuestro objetivo es concienciar en el buen uso del móvil, internet y la tecnología, sin caer en la restricción o prohibición, porque esto sería ir en contra de los tiempos. Para conseguirlo, lo primero es hablar el mismo idioma que nuestros buenoshijos y buenashijas. De ahí que nos apoyemos en una compañía como Movistar, preocupada al igual que las Malasmadres por el bienestar digital", comenta Laura Baena, fundadora del Club de Malasmadres.

El objetivo del portal es que los padres conozcan el ‘idioma’ que hablan sus hijos

"Para Movistar, colaborar con el Club de Malasmadres es una gran oportunidad para conocer en detalle las inquietudes de las madres y los padres respecto a los móviles e Internet. Queremos estar al lado de las familias para que todos podamos aprovechar al máximo las posibilidades de las herramientas digitales", explica Cristina Burzako, directora de Comunicación y Marca de Telefónica España, quien reconoce que a diario se enfrenta a muchos de los dilemas que las Malasmadres ponen de manifiesto.

Con el diccionario de #TenemosLike, las Malasmadres y sus buenoshijos y buenashijas podrán aclarar muchas de sus dudas y aportar situaciones o preguntas nuevas. Además, en Dialogando la plataforma de Movistar especializada en bienestar digital, tendrán la oportunidad de seguir a expertos en la materia. Una de ellas es María Zabala, creadora de iWomanish, que el próximo 23 de mayo estará en el taller "Buenos hábitos en el uso de la tecnología".

Como parte de su colaboración, Movistar y el Club de Malasmadres también realizarán una investigación social sobre la relación de las personas con la tecnología. El estudio se basará en las preocupaciones de la comunidad en los Malasmadres On Tour, eventos organizados por el Club en diferentes ciudades españolas y en los que Impromadrid Teatro convierte en risas esas inquietudes y expectativas.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios