Educación

Telefónica ofrece su tecnología a más de 1.000 colegios andaluces

  • En los ámbitos de conectividad, formación, dispositivos o ciberseguridad, entre otros.

El nuevo curso está marcado por la necesidad de mejorar la digitalización de los centros ante el Covid-19. El nuevo curso está marcado por la necesidad de mejorar la digitalización de los centros ante el Covid-19.

El nuevo curso está marcado por la necesidad de mejorar la digitalización de los centros ante el Covid-19.

Ante el inicio del nuevo curso, marcado por la incertidumbre derivada de la pandemia del Covid-19, Telefónica ha ofrecido a 1.013 colegios, academias y universidades privadas de Andalucía acceso e implantación de su tecnología especializada para el ámbito educativo.

Concretamente, ha ofrecido estos servicios a 481 centros en Sevilla, 29 en Huelva, 166 en Málaga, 37 en Jaén, 81 en Granada, 79 en Córdoba, 100 en Cádiz y 40 en Almería. La intención de la compañía es reunirse y presentar la propuesta personalmente a cada uno de estos centros educativos, poniéndose a su disposición al contar con la experiencia necesaria para abordar el proceso de transformación digital en la escuela.

La propuesta de la compañía en el ámbito educativo se apoya en seis pilares fundamentales: conectividad en instituciones y hogares para facilitar el e-learning; dispositivos y audiovisuales para facilitar el estudio desde cualquier lugar; contenidos digitales adaptados; ciberseguridad para que la enseñanza sea un entorno seguro para alumnos, profesores y centros; formación y gestión del cambio para que el profesorado pueda implementar la tecnología de una manera fluida; y soporte tecnológico para solucionar cualquier problema derivado de la nueva situación.

El servicio ofrecido por Telefónica incluye un estudio integral específico sobre las necesidades de cada cliente, la ejecución de los trabajos, la implantación de las tecnologías de wifi de acceso, los puestos de alumnos y profesores, incluyendo el suministro de ordenadores, tabletas y pizarras digitales, entre otros equipos electrónicos, los servicios asociados y la ayuda al profesorado.

Con el objetivo de garantizar espacios seguros dentro del entorno educativo, Telefónica incluye en su propuesta a los centros educativos sistemas descontaminantes, como eliminación rápida y efectiva de agentes contaminantes o instalación de cámaras termográficas para la medición de temperatura corporal de alumnos y profesores, al igual que ya hace en las tiendas Movistar tras su reapertura tras el fin del estado de alarma.

El Covid-19 ha transformado la manera tradicional de trabajar en el entorno de la enseñanza, planteando nuevos desafíos a los centros educativos que se han visto obligados a abordar en tiempo récord. Pero también se convierte en una oportunidad para construir un nuevo modelo pedagógico que englobe a toda la comunidad educativa,