Tecnología

Ana Pastor: "Cooper y Tomlinson han contribuido de manera determinante a la igualdad de oportunidades"

La coordinadora de Participación Social del PP y ex ministra de Sanidad, Ana Pastor, dijo hoy estar "muy satisfecha" por el galardón concedido a Cooper y Tomlinson al considerar que son "un ejemplo de como las personas, dos científicos como ellos, han contribuido de manera determinante a la igualdad de oportunidades de las personas con el acceso a la información y la comunicación".  

Pastor hizo estas declaraciones a los medios de comunicación en el Hotel Reconquista de Oviedo tras darse a conocer el acta del Jurado que ha concedido el Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica 2009 a Martin Cooper y Raymond Samuel Tomlinson, considerados los padres del teléfono móvil y el correo electrónico. 

Ana Pastor incidió en que se trata de un premio "extraordinario" porque el teléfono móvil y el correo electrónico han significado "una revolución para todos".  

Asimismo, dijo que probablemente quienes tienen más de 50 años no vivan "nada semejante" al cambio que supone "tener un teléfono que permite en cualquier momento, en una emergencia o por temas de seguridad, acceder a una comunicación rápida o poder comunicarse a través de Internet". 

Por su parte, el director del centro de Evolución y Comportamiento Humanos y co-director del Equipo de Atapuerca, Juan Luis Arsuaga, resaltó que era una de sus candidaturas favoritas y que ha sido la que más apoyos ha tenido.   

Con este Premio el Jurado ha querido reconocer el esfuerzo y la labor de todas aquellas personas que han contribuido al impulso y desarrollo de la telefonía móvil y de los servicios de correo electrónico, "formas de comunicación que dan lugar a un mundo conectado, sin barreras geográficas ni temporales". 

Esta candidatura fue propuesta por Vinton Cerf, Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica 2002; y ha contado con los apoyos de Leo Esaki, Premio Nobel de Física 1973; Harold Kroto, Premio Nobel de Química 1996; Hamdoun I. Touré, secretario general de la Unión Internacional de Telecomunicaciones; Stephane Boyera, responsable de la iniciativa Web Móvil para el Desarrollo Social del Consorcio Mundial W3C; y Anriette Esterhuysen, directora ejecutiva de la Asociación para el Desarrollo de las Comunicaciones.  

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios