Accesorios

Así son los AirPods Pro de Apple

  • La compañía californiana presenta sus nuevos auriculares, que llegan al mercado el 30 de octubre por 279 euros.

  • Proporcionan cancelación activa de ruido y sonido envolvente, además de un nuevo diseño ultraligero

Los AirPods Pro de Apple

Cancelación activa de ruido, sonido envolvente y un nuevo diseño ultraligero. Son algunas de las características destacadas de los AirPods Pro, los nuevos auriculares de Apple, que llegarán a las tiendas el 30 de octubre por 279 euros.

La compañía ha anunciado en un comunicado esta nueva incorporación a la gama de auriculares inalámbricos de la compañía, que según Phil Schiller, su vicepresidente sénior de Marketing Mundial, son "los más vendidos del mundo" y uno de sus "productos más queridos".

Vista de los AirPods Pro de Apple. Vista de los AirPods Pro de Apple.

Vista de los AirPods Pro de Apple. / Apple

Como el resto de accesorios de esta serie, presumen de una configuración muy sencilla. Basta con abrir el estuche de carga cerca de un dispositivo con iOS o iPadOS y dar un toque. Los auriculares se conectarán inmediatamente a todos los dispositivos que hayan iniciado sesión en la cuenta de iCloud del usuario (iPhone, iPad, Mac, Apple Watch, Apple TV, iPod touch).

Los AirPods Pro mejoran el diseño de accesorios anteriores, con almohadillas de silicona flexible en tres tamaños que se adaptan al oído para optimizar el ajuste y el aislamiento y lograr así un sonido envolvente. Con el nuevo sistema de ranuras que incorporan ecualiza la presión, explica la compañía, y evita las molestias de otros auriculares de tapón. Son además resistentes al sudor y al agua.

Funcionalidades

La cancelación activa de ruido usa dos micrófonos que, en combinación con el software, se adaptan a la anatomía del oído de cada usuario. Elimina el ruido de fondo y ofrece, dicen, una experiencia de cancelación de ruido personalizada.

¿Cómo funcionan esos dos micrófonos? El primero está orientado hacia fuera y analiza el ruido ambiental. Con esa información los auriculares crean un antirruido equivalente que cancela el ruido de fondo antes de que lo perciba el oído. El segundo micrófono está orientado hacia dentro y cancela el resto del ruido que detecta el micrófono. El proceso actualiza el sonido 200 veces por segundo.

Estuche de los AirPods Pro de Apple. Estuche de los AirPods Pro de Apple.

Estuche de los AirPods Pro de Apple. / Apple

¿Qué es la ecualización adaptativa? Esta función adapta las frecuencias bajas y medias de la música a la forma del oído para una experiencia rica y envolvente. Un amplificador de alto rango dinámico a medida produce un sonido ultranítido, además de mejorar la autonomía y alimentar un controlador de altavoz de alta excursión y baja distorsión para optimizar la calidad del sonido y eliminar el ruido de fondo. El controlador ofrece bajos consistentes de hasta 20 Hz y una gran definición en el audio de media y alta frecuencia.

El modo de sonido ambiente. Permite a los usuarios escuchar música sin aislarse del mundo exterior. Gracias al sistema de ranuras de ecualización y al software, consigue que la voz del usuario suene natural mientras el audio se reproduce perfectamente.

Con el sensor de presión integrado en el auricular se puede pasar de la cancelación activa de ruido al modo de sonido ambiente, reproducir, pausar o pasar canciones y coger y colgar el teléfono. Los ajustes se pueden controlar desde el iPhone, el iPad y el Apple Watch.

Ficha técnica

Los AirPods Pro incorporan un system-in-package (SiP) basado en el chip H1 de Apple, que incluye 10 núcleos de audio y hace posible que funcionen el sonido o Siri. La latencia de procesamiento de audio del H1 es muy baja y ofrece cancelación de ruido en tiempo real. Además, consigue una mejor calidad de sonido con la tecnología adaptativa y responde a las peticiones a Siri.

Imagen promocional de una mujer con unos AirPods Pro de Apple Imagen promocional de una mujer con unos AirPods Pro de Apple

Imagen promocional de una mujer con unos AirPods Pro de Apple / Apple

Los AirPods Pro ofrecen la misma autonomía que los AirPods, con hasta cinco horas de reproducción de audio. Con la cancelación activa de ruido encendida, hasta cuatro horas y media de reproducción de audio y hasta tres horas y media de conversación con una carga.

Con cargas adicionales desde el estuche de carga inalámbrica, pueden ofrecer más de 24 horas de reproducción de audio y más de 18 horas de conversación. Para cargarlos basta con colocar el estuche de los AirPods en una base compatible con tecnología Qi o usar el puerto Lightning cuando la base no está a mano.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios