Tecnología

Apple presenta su reloj

  • La compañía muestra su reloj inteligente, el Apple Watch, junto a los nuevos iPhone 6 y 6 Plus, en dos tamaños y con pantallas más grandes.

El consejero delegado de Apple, Tim Cook, presentó el primer reloj inteligente de la empresa, el Apple Watch, que describió como el "dispositivo más personal que hemos fabricado nunca". El Apple Watch es el primer producto nuevo de Apple desde el lanzamiento del iPad en 2010 y la primera gran apuesta de Cook, que asumió el liderazgo de la empresa con sede en Cupertino (California) en agosto del 2011, pocos meses antes de la muerte de Steve Jobs.

El lanzamiento del reloj era uno de los momentos más esperados de la presentación de esta semana y representa el que Cook describió como "un nuevo capítulo en la historia de Apple". El anuncio provocó una gran ovación en el Flint Center de Cupertino, el mismo lugar donde Apple dio a conocer el primer ordenador Mac, en 1984. Cook aseguró que se trata de un artefacto "muy preciso", que se puede personalizar para que refleje el gusto y estilo del usuario y es también un dispositivo conectado con la salud. El responsable de Apple aseguró, también, que el reloj no es un iPhone comprimido. Tiene una corona similar a la de los relojes tradicionales que se puede girar para acceder a diferentes aplicaciones y diferentes opciones de personalización, desde el diseño general (en tres colecciones) hasta las correas.

Con el lanzamiento del Apple Watch, la empresa ingresa en una nueva categoría de producto. El reloj asume varias funciones de un smartphone y puede utilizarse para ver el pronóstico del tiempo, como cronómetro y para recoger información sobre el estado de salud de su dueño. Con él se puede iniciar una llamada, dictar mensajes cortos y hasta manejar la reproducción de música. "Creemos que este nuevo aparato redefinirá lo que la gente puede esperar de esta categoría de productos", dijo el jefe de Apple, Tim Cook.

Habrá dos tamaños de relojes, que cuentan con una pantalla cuadrada con puntas redondeadas. Como la pantalla es muy pequeña, las aplicaciones se muestran con símbolos redondos y pueden ser manejadas a través de un botón giratorio ubicado a un costado, que sirve para navegar por la pantalla y asume el lugar del típico botón de inicio del iPhone. Para algunas de sus funciones, el reloj necesita conectarse a un iPhone y es compatible con los modelos a partir del 5, de hace dos años. El Apple Watch estará disponible para la venta a partir del próximo año, a un precio de 349 dólares. Las funciones del reloj se parecen a las de los actuales modelos de los que disponen Samsung, LG y Motorola, entre otros. Los relojes inteligentes que hay en este momento en el mercado son cuestionados por su difícil manejo y por la corta duración de su batería.

iPhone 6, con pantallas más grandes y en dos tamaños

El evento comenzó con la presentación de los nuevos iPhone 6 e iPhone 6 Plus. "Tenemos unos productos increíbles para compartir con vosotros y creemos que al final de la jornada estaréis de acuerdo con nosotros en que este es un gran día para Apple", afirmó Cook desde el escenario del Flint Center.

El iPhone es el principal producto de Apple y representa casi la mitad de sus ventas. Su participación en el mercado de los smartphones en el mundo es de un 12 por ciento. "Son más grandes, mucho más grandes", apuntó el jefe de marketing de la compañía, Phil Schiller, sobre las nuevas versiones de su tradicional teléfono. Los nuevos iPhone 6 e iPhone 6 Plus tienen una pantalla de 4,7 y 5,5 pulgadas (12 y 14 centímetros) y son más finos que los anteriores, con 6,9 y 7,1 milímetros, respectivamente. Además, el procesador es un 25 por ciento más rápido y la batería de mayor duración.

Apple presentó asimismo un monedero digital con el nuevo iPhone, que está pensado como alternativa a las tarjetas bancarias y el efectivo. Para pagar bastará con acercar el teléfono al lector de la caja y confirmar el importe con una huella dactilar en el iPhone. En principio el sistema, llamado Apple Pay, sólo estará disponible en Estados Unidos.

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios