Tecnología

Así puedes usar ChatGPT en tu WhatsApp

Así puedes usar ChatGPT en tu WhatsApp

Así puedes usar ChatGPT en tu WhatsApp

¿Sabes lo que es ChatGPT? Se trata de un chatbot lanzado por la empresa de inteligencia artificial OpenIA en noviembre del año 2022. Según Ronald Schmelzer, fundador de Cognilytica, una firma de consultoría y analistas centrada en la inteligencia artificial, describe el GPT-3 como “un modelo de aprendizaje automático de red neuronal, entrenado con datos de Internet para generar cualquier tipo de texto”.

En este artículo te enseñaremos cómo usar ChatGPT en Whatsapp, para que puedas charlar libremente con esta inteligencia artificial de OpenIA.

¿Cómo puedo conseguir charlar con ChatGPT vía Whatsapp?

Es muy simple: a través de un bot que hace como si ChatGPT fuera un contacto de tu teléfono. El proceso para lograr esto es muy sencillo: lo primero que debemos hacer será utilizar una web en concreto llamada God in a Box, después, pulsar el botón de Get Started para comenzar. Una vez hagas esto, la página web te redirigirá a otra página de introducción, donde tendrás que pulsar el botón de Login y acto seguido pinchar Sign in With Google, donde deberás identificarte con tu cuenta de Google, además de añadir un número de teléfono para que ChatGPT pueda escribirte. Lo último será pinchar el botón de Submit.

Una vez hayas terminado todo este proceso, la misma página web será la que te explique qué deberás hacer para poder empezar a charlar con ChatGPT. Básicamente la página web te dará un número al que deberás escribirle un WhatsApp con un mensaje en específico que la misma página web te dice. Con esto, la inteligencia artificial sabrá que eres tú. Cuando le hayas escrito el mensaje que la página web te indicaba, ChatGPT te enviará automáticamente un enlace a una página web. Deberás entrar y completar tu perfil, poniendo datos básicos sobre ti, como tu edad, tu género, tu ciudad, etc. De esta manera podrás comenzar a hablar con esta inteligencia artificial y preguntarle todo lo que se te pase por la cabeza, y así entender un poco mejor cómo funciona la IA que se está desarrollando hoy en día en nuestro planeta. Debido a que todo esto se desarrolla a través de un navegador, podrás charlar con ChatGPT tanto vía móvil como por tu ordenador en Whatsapp Web. Solamente hay un inconveniente de esta nueva inteligencia artificial: tendrás un límite de 40 mensaje al mes gratis, así que elige bien de lo que vas a querer hablar con la IA.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios