Tecnología

EEUU obliga a una empresa a retirar de su web el manual de una pistola imprimible en 3D

  • España fue junto con EEUU el país donde más veces se descargaron los planos para la pistola bautizada como 'Liberator', capaz de disparar como un arma normal y casi completamente de plástico.

El estudiante estadounidense  que había publicado en su web las instrucciones y planos para  fabricar una pistola con una impresora 3D tuvo que retirar la información por orden de las autoridades de Washington, informó  Defense Distributed, la empresa del joven texano Cody Wilson. 

Las informaciones ya no están accesibles de manera pública, señaló la firma del estudiante de derecho de 25 años. "Hasta nuevo aviso, el gobierno de los Estados Unidos se reserva el control de las  informaciones", se señala en la web. Sin embargo, los datos seguían disponibles en otras páginas de  Internet que se habían hecho eco, como en Pirate Bay o la plataforma Mega. Con los planos y una impresora 3D es posible fabricar una pistola capaz de disparar, casi por completo de plástico. Solamente se  necesita un clavo de metal usado en la construcción para el percutor.  A causa de ello, el arma pasa desapercibida a los detectores de metales en los controles de seguridad. Tras la presentación de los planos el lunes pasado ya se desataron  las alarmas, porque se trata de una manera relativamente sencilla en  la que los criminales o terroristas pueden fabricar una pistola sin  registro.  Wilson creó la pistola, que bautizó Liberator, mediante una impresora 3D que compró por varios miles de dólares en eBay. La semana pasada la disparó con éxito en al menos una ocasión. 

España y EEUU lideran las descargas de la pistola de impresión casera

España y EEUU lideraron las descargas de los planos. Según informó la empresa, España fue el país desde el que más veces se bajaron las instrucciones sobre cómo crear Liberator, tal y como se llama el dispositivo, durante los dos primeros días de su disponibilidad en la web. Entre el lunes y el miércoles se contabilizaron 100.000 descargas en todo el mundo a través del portal de la compañía y del sitio Mega.co.nz, del controvertido Kim Dotcom, conocido por su capacidad para evitar que las autoridades rastreen las actividades de los usuarios.

Estados Unidos superó el jueves a España en esa clasificación en la que por detrás quedan Brasil, Alemania y Reino Unido. Cody Wilson, de 25 años y fundador de Defense Distributed, realizó una demostración esta semana sobre el funcionamiento de su pistola de plástico con poder letal que ya ha generado peticiones en Washington para establecer mayor control sobre las armas definidas como indetectables. Liberator incorpora en su diseño un trozo de metal con el único fin de poder ser vista en los arcos magnéticos, instrumento clave para la seguridad aeroportuaria.

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios