Tecnología

Facebook y Apple pagan la congelación de óvulos a sus empleadas

  • La iniciativa cubriría costes de hasta 20.000 dólares y estaría dirigida a aquellas empleadas que quisieran aplazar la maternidad para concentrarse en su carrera profesional.

Facebook y Apple ofrecen a sus empleadas una polémica ayuda a la conciliación entre familia y  trabajo: pagarán la congelación de óvulos a aquellas mujeres que lo soliciten. Según informan medios estadounidenses, la iniciativa cubriría gastos de hasta 20.000 dólares y estaría dirigida a aquellas empleadas que quisieran aplazar su deseo de ser madres para concentrarse en su carrera profesional. Ambas empresas subrayan que la medida es sólo una parte de las prestaciones sociales que ofrecen a mujeres y familias. 

Apple apunta a la mejora de las condiciones en el permiso de  maternidad o la asunción de los costes cuando alguno de los empleados adopta a un niño, mientras que en Facebook los trabajadores reciben cuatro meses de permiso pagado tras tener un bebé y una ayuda adicional de 4.000 dólares, señaló una portavoz citada por la agencia Bloomberg. La polémica ayuda, revelada por la cadena de televisión CNBC, se enmarca dentro de un gran debate sobre la situación de las mujeres en Silicon Valley: a menudo, este colectivo supone menos de un tercio de los trabajadores en las empresas de tecnologías de la comunicación y está infrarrepresentado en los puestos de liderazgo.

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios