Tecnología

Google niega que borrara ciudades de Georgia de su servicio de mapas

  • Algunos blogs alertaron de que Georgia había desaparecido de Google Maps, pero la empresa explica que nunca había figurado porque no disponen de información de calidad sobre esta región del Cáucaso

Google ha desmentido que borrara de su servicio Google Maps datos de los mapas de Georgia poco después del inicio del conflicto, como aseguraron varios blogs en internet, y ha explicado que, en realidad, nunca tuvo suficiente información sobre esta zona.

"¿Por qué Google Maps no muestra ninguna ciudad o carretera en Georgia o en sus vecinos Armenia y Azerbayán? Nunca lanzamos cobertura de estos países porque no estábamos satisfechos con los datos disponibles", afirma Dave Barth, gestor de producto de Google, en el blog corporativo del buscador. "Algunos de nuestros clientes han preguntado si eliminamos información de algunos de esos países en respuesta a las recientes hostilidades en la región y puedo asegurar que no es el caso. Los datos de esos países nunca estuvieron en Google Maps", añadió.

Google Maps es un servicio que ofrece mapas online muy detallados de casi todas las regiones del mundo. Entre las pocas áreas que Google Maps no cubre está esta región del Cáucaso, países pequeños como Guayana, otros cerrados a los extranjeros como Corea del Norte, y algunas sorprendentes excepciones, como Corea del Sur o Argentina.

Sin embargo, Google Earth, otro servicio del buscador que ofrece imágenes áreas de gran parte del mundo, sí muestra fotos de Georgia y permite, incluso, acercar el zoom lo suficiente como para distinguir los edificios de algunas de sus ciudades.

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios