Tecnología

Google culmina la compra de Motorola

  • La compañía paga 8.900 millones de euros para hacerse con el fabricante de móviles y coloca a Dennis Woodside como nuevo consejero delegado.

Google, la compañía de búsquedas y servicios en Internet, ha completado la compra del fabricante de móviles Motorola Mobility por un importe de 9.800 millones de euros, según confirmó el consejero delegado de Google, Larry Page, en el blog de la compañía.

Ambas compañías anunciaron el pasado mes de agosto que sus respectivos consejos habían aprobado por unanimidad la operación, en la que se fijó un precio de compra de 40 dólares por acción, lo que suponía una prima del 63% respecto a la cotización de los títulos de Motorola Mobility al cierre de la sesión anterior. 

El consejero delegado de Google señaló que los teléfonos móviles se han convertido en "superordenadores" que están cambiando la forma de vida de la gente, ya que permiten hacer cosas que se podían "considerar magia o que solo eran posibles en Star Trek". "Es por ello que estoy encantado de anunciar que se ha cerrado un acuerdo sobre Motorola Mobility". 

Page destacó que Motorola es "una gran empresa estadounidense de tecnología que ha impulsado la revolución móvil", que tiene una trayectoria de más de 80 años de innovación, incluyendo la creación del primer teléfono celular. "Y como una compañía que ha hecho una gran apuesta desde el principio por Android, Motorola se ha convertido en un socio increíblemente valioso para Google", añadió.  Asimismo, quiso agradecer a Sanjay Jah, que ha dimitido como consejero delegado de Motorola Mobility, sus esfuerzos y se mostró encantado de su disposición para garantizar una transición ordenada con el nombramiento del directivo de Google, Dennis Woodside, como nuevo consejero delegado de Motorola Mobility.

Por último, Page destacó que es de sobra conocido que se tiende a sobreestimar el impacto que tiene la tecnología en el corto plazo y subestimar su significado en el largo plazo. "Es un gran momento para estar en el negocio de la telefonía móvil, y confió en que Dennis y el equipo de Motorola crearán la próxima generación de dispositivos móviles que mejorarán vidas en los próximos años", añadió. 

El fabricante estadounidense de equipos de telecomunicaciones y teléfonos móviles Motorola llevó a cabo en enero de 2011 una escisión de sus negocios de servicios a empresas, Motorola Solutions, y del negocio de móviles, que se agrupa en Motorola Mobility. Posteriormente, el pasado mes de agosto, Google alcanzó un acuerdo definitivo para la adquisición del fabricante de móviles Motorola Mobility.

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios