Estudio

Jóvenes conectados todo el día

  • El 99% de los usuarios de hasta 35 años tiene instalada en su 'smartphone' alguna aplicación de mensajería instantánea y el 90% las utiliza para chatear diariamente.

Las aplicaciones de mensajería instantánea son las grandes triunfadoras en los smartphones de los jóvenes. Y es que el 99% afirma tener instalada alguna aplicación de este tipo en su terminal. Además, y según un estudio realizado por el operador Tuenti Móvil en colaboración con la compañía de investigación de mercados Ipsos, el 90% de los encuestados utiliza apps para chatear diariamente y está "conectado todo el día".

El informe sobre hábitos de uso y opinión de los jóvenes de entre 16 y 35 años con respecto a internet en el móvil revela que el 69% de los participantes en la encuesta tiene más de diez aplicaciones en su teléfono inteligente y hasta un 34% afirma que tiene instaladas más de 20.

Los juegos, en cambio, no son tan populares entre este colectivo ciudadano como las aplicaciones de chats, a pesar de que también tienen su público. Sólo un 23% indica no tener ningún juego en su smartphone y, del 77% restante, el 43% indica que juega todos los días.

En cuanto a aplicaciones fotográficas, el 79% de los encuestados indica que tiene en su smartphone al menos una aplicación para hacer, retocar o subir imágenes, de los que un 19% declara utilizarla todos los días y un 28% dice que sólo en ocasiones especiales o cuando va de viaje.

En relación a otros tipos de apps que los encuestados tienen instaladas en su smartphone, destacan las de redes sociales (92%), email (77%), música (77%) mapas (74%) y herramientas del tiempo meteorológico (67%), seguidas ya de lejos por aplicaciones para visualizar vídeos o películas (44%), apps de noticias (43%), de deportes (36%), relacionadas con la lectura (24%), sobre viajes (16%) y para ligar (12%).

El perfil del usuario encuestado para este estudio se conecta diariamente a internet, bien  desde su smartphone o tablet, con un plan de datos o tarifa plana, pasa más de 30 minutos chateando (54%), en redes sociales (49%) y escuchando música (40%) y apenas envía SMS o ve películas en el dispositivo móvil.

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios